Zenyazen Escobar, nuevo coordinador de la bancada morenista en el congreso local

Estatal Portada

Desde su responsabilidad comprometió acciones para descongelar iniciativas de este Grupo Legislativo.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver.- El diputado del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Zenyazen Roberto Escobar García fue electo por unanimidad como coordinador del grupo legislativo morenista en sustitución de su homólogo Amado de Jesús Cruz Malpica, quien solicitó licencia para separarse de este cargo de elección popular.

En entrevista, el legislador local expresó que dicha responsabilidad fue derivada de una decisión de las y los diputados que conforman la bancada de Morena de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado que a través del mecanismo de votación lo eligieron como su nuevo líder, a quienes agradeció la confianza para ponerlo al frente de esta gran encomienda.

Informó que una de las primeras acciones que se enfocará como nuevo coordinador de la fracción morenista será continuar con el trabajo que había venido realizando el legislador Cruz Malpica que es de insistir sobre algunos dictámenes de Morena que se encuentran en la congeladora.

Escobar García adelantó que harán un análisis sobre cuántas iniciativas presentadas por los legisladores de Morena se han dictaminado, pues al parecer son pocos por el número de iniciativas que han presentado y cuáles no han sido aprobadas en comisiones para conocer sus causas.

Explicó que ante esta situación estará haciendo énfasis en algunos temas que son prioritarios para los veracruzanos porque hay una postura sesgada que no permite que se vaya avanzando y que pudiera interpretarse como obstáculos en contra de la bancada de Morena.

Finalmente, reiteró su compromiso de trabajo para que con sus compañeras y compañeros morenistas de contribuir desde su responsabilidad con acciones que permitan avanzar en el trabajo legislativo, pero sobretodo de estar muy al pendiente de todo lo que se lleve a efecto dentro de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *