Realizan paro de labores empleados de Ejecución Fiscal del ayuntamiento de Xalapa

Estatal Portada

Piden la destitución de su titular Bárbara Paredes Rodríguez.

Por Miguel Angel Sanchez.

Xalapa, Ver.- Empleados del área de Ejecución Fiscal del ayuntamiento de Xalapa realizaron un paro de brazos caídos en demanda de la destitución inmediata de la titular de esta dependencia municipal Bárbara Gabriela Paredes Rodríguez, quien ha incurrido en acciones que violan los derechos laborales de los trabajadores.

Los inconformes, con pancartas y bambalinas, dieron a conocer la serie de irregularidades que se vienen cometiendo en su contra, en donde destacan el acoso laboral de que son objeto por parte de la funcionaria municipal, encomendándoles tareas para las cuales no forman parte de se carga de trabajo.

A decir de Guillermo Caballero de Jesús, secretario general del Sindicato Solidaridad Urbana de Trabajadores Municipales al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa-FATEV, en total son 62 los empleados, afiliados a los diferentes sindicatos con las cuales mantiene relación laboral la comuna local, que enfrentan esta situación desde que inició la actual gestión municipal.

“Estamos pidiendo la destitución inmediata de la licenciada Bárbara Paredes, por las irregularidades, violaciones a los derechos de los compañeros que está cometiendo, como es el caso de la intimidación constante que realiza y los está congelando, así como el tomar atribuciones que no le corresponden y que son propias del alcalde”, añadió.

Explicó que ya se había dialogado con el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, ya había dado una instrucción de que había que trabajar todos parejos, sean éstos de base, definitivos y suplentes, se les diera actividad, pero que posteriormente la funcionaria municipal inició con acciones de represalias en contra de los empleados.

En ese tenor, dijo que un total de 12 trabajadores no les da actividad, los tiene sentados. “Yo había manifestado que los tenía aquí en la oficina Ejecución Fiscal ubicadas en la avenida Clavijero, y al día siguiente los cambió a una bodega localizada en la calle de Alfaro y ahí siguen congelados y sin salir a actividad, como una forma de represión en contra de ellos”, añadió.

El dirigente sindical expresó que de persistir esta situación laboral, recurrirían a las acciones legales a que tienen derecho, como es el caso de solicitar la acción de la Contraloría Interna, porque la titular de Ejecución Fiscal turnó a algunos compañeros a esa instancia administrativa.

Antes de ejercer esta acción legal, indicó que buscarán dialogar con el alcalde para que dé una solución inmediata al problema, “porque al tocar a un trabajador, se tocan a todos y en eso no estamos de acuerdo”.

Como en esta dependencia, también se tienen problemas en la Dirección de Arte y Cultura, que dirige Alejandro Moreno, a quien se le pidió tomara cartas en el asunto, porque algunos jefes de área se marean en un ladrillo y perjudican moral y psicológicamente a los trabajadores, ejerciendo acciones discriminatorias en contra de ellos.

“Se está en espera de que se solucione el problema, porque de lo contrario, también haremos un paro de brazos caídos para manifestar nuestra inconformidad”, señaló por último.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *