Se plantan militantes del FAC en las oficinas de la delegación estatal de la Sagarpa.

Estatal Portada

En Sedesol llevan ya 10 días manifestándose sin que las autoridades se dignen a resolver las demandas campesinas: Martha Macedo.

Por. Irineo Pérez Melo.

Militantes de las organizaciones campesinas afiliadas al Frente Auténtico del Campo (FAC) realizaron un plantón en las oficinas de la delegación estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para exigir el cumplimiento el cumplimiento de los acuerdos con el anterior titular de esa dependencia federal y que el recién nominado pretende darle carpetazo.

El plantón forma parte de las jornadas de lucha que la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) y el Movimiento por la tierra, llevan a cabo a nivel nacional, en donde los agremiados realizan de manera simultánea en todas las entidades del país y en las oficinas centrales en la Ciudad de México.

“Hoy sólo venimos una pequeña comisión para hacer acto de presencia y demandar que se cumplan los acuerdos sostenidos en marzo pasado. Si no hay una respuesta favorable a las demandas de nuestros compañeros regresaremos mañana con un mayor contingente”, añadió.

Advirtió también que si no se tienen respuestas a las demandas, se iniciará un plantón por tiempo indefinido en la delegación federal de Sagarpa, como está ocurriendo en las de la Sedesol, en donde llevan ya 10 días de plantón, sin resultados positivos.

“Hasta el momento, las autoridades de la Sedesol no se han dignado a resolver los planteamientos de los afiliados a las organización agrarias que conforman el FAC, por lo que seguimos en la toma de las oficinas de la citada secretaría federal”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *