Ciudadanos deben interesarse en participar como observadores electorales.

Local Politica Portada

Para que un proceso electoral se desarrolle con transparencia, se requiere de la participación de los ciudadanos.

Tantoyuca, Ver.- A poco días de que venza el plazo para el registro de observadores electorales que habrán de  participar en el próximo proceso electoral del 1º de Julio, no habido interés de los ciudadanos de acercarse a las oficinas de la junta 02 distrital del INE y puedan tener esa experiencia de observar el desarrollo de un proceso, donde se elegirán a Diputados federales, senadores, diputados locales, gobernador y presidente de la república.

En entrevista con el representante del partido de Nueva Alianza ante el INE, Prof. Jaime González González, dijo que de acuerdo a la información que se tiene en el INE, es que solamente una persona se encuentra registrada para participar como observador electoral, argumentò desconocer las causas, sin embargo resaltó la importancia de la participación de las personas a que se involucren en este proceso donde se requiere transparencia y haya credibilidad en la elección.

Prof. Jaime González, representante del partido Nueva Alianza, indicó que el instituto Nacional Electoral, ha hecho lo concerniente de colocar la convocatoria en lugares visibles, donde la población pueda tener al alcance la información y se registre en la junta Distrital 02 del INE.

Por ultimo dejó en claro que si los ciudadanos queremos un proceso transparente y que el Instituto Nacional Electoral haga su trabajo como lo ha venido haciendo hasta ahora que ha sido correcto, se requiere también de la participación de los ciudadanos, no se puede pedir o exigir sino nos involucramos en los procesos electorales, por ello ha sido la insistencia del instituto Nacional Electoral de invitar a los ciudadanos a participar, queda aun todavía tiempo para que lo hagan y sean testigos de este proceso 2017-2018 y a que se desarrolle de manera transparente, como lo hacen los representantes de los partidos políticos y los mismos del Instituto Nacional Electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *