La cultura se preserva, difunde y se proyecta.

Local Portada

La música, la danza y los rituales tienen su propio estilo en cada municipio, por ello se busca preservar, difundir y proyectar.

Tantoyuca, Ver.- En el municipio de Tantoyuca, como en otros municipios de la zona norte de Veracruz, la cultura, se preserva, se difunde y se proyecta, con el objetivo de que no se pierdan sus tradiciones y costumbres y en ello ya se está trabajando, con promotores culturales, de la secretaria de cultura, del Instituto Veracruzano de la cultura y de culturas populares.

En entrevista para este medio de Tantoyuca en la Noticia, el Lic. Jesús Santiago Medina Hernández, encargado de los talleres culturales permanentes en Tantoyuca y como director de cultura en el municipio de Chalma, han estado trabajando con los talleres de violín, quinta y Jarana con los niños desde los 10 años, porque es la etapa en donde ellos pueden comprender mas la teoría o ejercicio y se pretende de igual forma hacerlos músicos completos que aprendan a tocar los tres instrumentos, que aprendan a versar, que aprendan décima huasteca, aprendan a cantar lo que otros tríos les hace falta.

Puntualizó además que en lo que se refiere a las danzas está viendo cuales son las danzas que se bailan en el municipio de Chalma,  y cuales son su estilo, porque cada región tiene su propio estilo, así sean lugares colindantes, pero su cultura se  diferencia, y lo que se busca es difundir, preservar y proyectar; en el municipio dijo que ya se está trabajando con los talleres de violín, quinta y jarana, ahora también se pondrá en marcha el taller de música de viento con los niños de 9 a 13 años.

Por último el promotor cultural dijo que en este trabajo arduo no es únicamente de impartir talleres, sino también gestionar proyectos ante las instancias correspondientes y se le pueda dar mayor impulso a la cultura en la región.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *