Candidatos de la coalición juntos haremos historia han sido amedrentados por gente desconocida

Estatal Politica Portada

A pesar del riesgo de inseguridad prevaleciente en el estado no pedirán seguridad para sus abanderados: Vicente Aguilar.

Xalapa, Ver.- Candidatos de la coalición Juntos haremos historia, integrada por los partidos Movimientos de Regeneración Nacional (Morena) del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) han sido amedrentados por gente del que no se sabe si son del gobierno federal o estatal, por lo que existe el temor fundado de ser objeto de una agresión.

Lo anterior fue denunciado por Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT, quien dijo que a pesar de existir este riesgo, “no se pedirá seguridad para los candidatos petistas, porque no hay confianza en las corporaciones de seguridad pública”.

En conferencia de prensa, en donde dio a conocer que el candidato presidencial de la coalición Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador, ganó el debate del pasado domingo, pidió al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares operar los recursos para combatir la delincuencia, porque en lo que lleva de su administración no hay resultados.

“El gobierno del estado debe operar los recursos con todo para combatir la delincuencia, sin embargo no hay mucha disposición, el cual puede deberse a falta de capacidad del responsable de garantizar la seguridad en la entidad o por otra circunstancia que desconocemos”, añadió.

En ese tenor, dijo que existe temor por la seguridad de sus candidatos y al parecer desde el mismo gobierno están operando porque no quieren perder el poder y amedrentan a los postulados petistas, poniendo por ejemplo el caso de su abanderado en el distrito de Cosoleacaque, Eulalio Ríos Fararoni, a quien hace quince días un grupo de personas armadas le quitaron su camioneta.

Finalmente, dio a conocer que aunque temen por la seguridad de sus candidatos, no solicitarán seguridad para ellos y tienen la confianza de recorrer sus distritos, aunque con ellos, mucha gente extraña se mueve a su alrededor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *