Promotores de prospera, violan veda electoral.

Local Portada

Argumentan que realizan pagos atrasados a titulares del programa federal, sin tomar en cuenta la veda electoral.

Los beneficiarios arremeten contra la prensa al ser amenazados que suspenderían el pago, si seguían tomando fotografías.

Tantoyuca, Ver.- Sin importar que existe veda electoral, los promotores del programa federal de prospera, vienen efectuando pagos del apoyo a las titulares del programa en las diversas comunidades de este municipio. Los promotores tienes instrucciones de sus superiores de no permitir a nadie de los beneficiarios tomar fotografías o vídeos del cual sirva como una evidencia de lo que está haciendo violando la ley electoral.

En  la localidad de Moralillo Galera, el pago de este apoyo comenzó alrededor de las 1:00 pm. En la galera pública, donde hasta ese lugar acudió personal del Ayuntamiento para conocer del asunto y fueron corridos, porque según los promotores no tienen nada que hacer ahí, cuando el programa proviene del gobierno federal y amenazaron que si no se retiraban iban a suspender el pago y los afectados serían los habitantes del lugar.

Minutos después arribaron reporteros de diversos medios de comunicación como la Opinión Huasteca, Canal Doce, Tantoyuca en la Noticia y Vanguardia, para tomar fotografías y video del respectivo pago a los beneficiarios del programa, situación que incomodó a los promotores y solicitaron a la gente ahí reunida que prohibieran a los reporteros tomar fotografías y que se retiraran pues de lo contrario suspenderían el pago, por lo que la gente ante ese temor de inmediato arremetieron contra los reporteros y de manera agresiva fueron rodeados amenazándolos que si no borraban las fotografías, no los dejarían salir del lugar, al mismo tiempo en que cerraban la entrada hacia el terreno de la galera, unas mujeres agresivas pedían que se retiraran los reporteros, mientras que otras no permitían la salida, todo ello sucedió en presencia de un elemento de seguridad pública del estado, quien se limito en decir a la prensa que atendieran la petición de la gente, mas nunca tomó en cuenta el derecho a la información que tienen los medios de comunicación.

Tras la insistencia de los reporteros en decir que la situación se daría a conocer a la jefa regional del programa de prospera, en que fueron amenazados y secuestrados y de ello se haría una denuncia, los habitantes decidieron retirarse y reincorporarse al lugar donde se estaban haciendo los pagos.

Lo cierto es que la entrega de estos apoyos se seguirá efectuando en los próximos días en las comunidades a los beneficiarios que a decir verdad tienen esa gran necesidad del recurso y ellos únicamente se encuentran lucrando con la gente que más necesita.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *