Inicia primera jornada nacional de lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya.

Portada Regional

Chalma, Ver.- La Alcaldesa Maestra Bertha Mariana de Jesús Galván Arguelles, acompañada por el Síndico Único Profr. Rosendo Flores Sánchez y la Regidora Única C. Brenda Violeta Sánchez Quezada en Coordinación con el área de Protección Civil de Chalma y el Área del Sector Salud con jurisdicción sanitaria en la ciudad de Platón Sánchez, Ver. Dieron el Banderazo a esta primera jornada nacional de lucha contra el mosquito transmisor de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya, que comprenderá del 20 al 23 de Marzo del presente año.

El principal objetivo es la protección de los sitios de concentración poblacional, unidades de primer y segundo nivel de atención, planteles educativos de preescolar, básico y medio superior de Chalma, Ver.
El Sector salud recomienda que en cada centro educativo y comunidad se refuercen las cuatro tareas básicas para la eliminación de criaderos del mosquito transmisor:
Lavar por su interior los depósitos de agua útiles.
Voltear botes y botellas.
Tirar los recipientes o cualquier objeto inservible con la intención de que no puedan captar agua de lluvia.
Tapar aquellos que sea necesario mantener dentro de la vivienda.

Hoy se inicia en la cabecera municipal iniciando con las escuelas y concluyendo en las calles en un horario de 7:00 pm a 10:00pm, mañana se continúa en la congregación de las Pilas y el Pintor Chalma, Ver. Iniciando por las escuelas y concluyendo por la tarde en el mismo horario de 7:00pm a 10:00pm.

La alcaldesa hace hincapié que en cuestiones de salud también será una prioridad apoyar a la población y agradece el apoyo por parte del jefe del sector salud de Platón Sánchez C. José Guadalupe Flores Olivares y al jefe de brigada C. Bernardo Arteaga Flores.

¡Chalma, Vive con Alegría!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *