Se suman jóvenes veracruzanos a la prevención del embarazo adolescente

Estatal Portada

Ser adolescentes es bueno, pero adolescente y sano, es mejor. Así lo señalan Nelly Sugey y Juan Manuel, estudiantes del Telebachillerato de la colonia Higueras, de Xalapa.

dif_estatal_prevencion_embarazos_adolescentes_fb-1Ellos trabajan informando a sus compañeros sobre temas que aquejan a la juventud, entre ellos el embarazo y los métodos anticonceptivos, pero sobre todo las posibilidades de desarrollo que tienen cuando formulan un plan de vida.

Los adolescentes de 17 y 16 años de edad, respectivamente, rindieron protesta como representantes de la juventud veracruzana, como parte del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, conformado por diversas instituciones del gobierno estatal.

De esta manera trabajarán en las metas de la estrategia nacional para laprevención del embarazo en el adolescente del Gobierno de la República.

Los objetivos son claros: reducir la tasa de fecundidad en adolescentes y llevar líneas de acción claras y específicas en materia de salud sexual y reproductiva, donde participen padres de familia, comunidades escolares y personal de salud.

Para Juan Manuel Durán López, es importante que los jóvenes sepan más sobre el embarazo, aprender a cuidarse porque esa edad hay muchas inquietudes por conocer, pero lo importante es investigar las opciones que tienen al tener relaciones sexuales protegiéndose de contraer alguna infección, un embarazo no deseado como  consecuencias que puedan cortar los sueños en sus vidas.

“En mi escuela nos ayudamos, nos damos información sobre embarazo, drogas, corrupción, todos los temas en los que tenemos dudas lo platicamos como grupo. Uno puede hablar con confianza y sacar tus intrigas y todo lo que tengas dudas, es algo normal es entre chavos y debemos ayudarnos”, dijo.

Al grupo estratégico en el que participan Juan Manuel y Nelly Sugey Cid Guzmán le tomó protesta el secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso.

Cabe señalar que ambos jóvenes han tomado el curso Plan de Vida para Adolescentes del DIF estatal, y han recibido conferencias de parte de especialistas de las instituciones de gobierno para informarse de temas que les inquietan sobre el cuidado de su salud o prevención de adicciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *