Solicitan a diputados del congreso local más apoyos a la cultura, en Chalma.

Portada Regional

Director de cultura del municipio de Chalma, insistió que hay mucha riqueza en cultura en la huasteca y poco se le ha dado ese impulso. 

Chalma, Ver.- Luego de asistir al Foro de Cultura realizado en el congreso local, el director de cultura del municipio de Chalma, Ver. Lic. Jesús Santiago Medina Hernández, apuntó que gracias al gran interés que tiene la alcaldesa del municipio, Maestra Mariana Galván Arguelles, tuvieron la oportunidad de estar en el Foro de cultura, donde se planteo a los diputados que tomen en cuenta en materia de cultura a la zona de la huasteca, y dejen esa mentalidad de que Veracruz termina en Poza Rica o Tuxpan, porque hacen falta apoyos para las comunidades, para los artesanos, para los sectores culturales y ha promotores culturales.

En este sentido el promotor cultural y director de cultura, Jesús Santiago Medina Hernández, dijo que hubo buena respuesta por parte de los diputados y han decidido conocer de cerca los trabajos culturales que viene realizando la alcaldesa Maestra Mariana Galván, quien se interesó por mandar al personal para asistir a ese importante evento en la capital del estado.

Por último el titular de cultura del municipio Chalmense, explicó que el trabajo también consistió en el dialogo con la junta de mejoras del estado, asuntos indígenas, además del Foro Cultural, ya que se planearon importantes temas a nivel cultural y nivel sociedad, pero sobre todo que bajen los recursos y los apoyos para esta zona de la Huasteca, particularmente al municipio de Chalma, donde hay mucha riqueza en cultura y poco se le ha dado ese impulso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *