Alumnos y docentes del Tec de Chicontepec, bloquearon carretera para exigir respuesta inmediata.

Portada Regional

Por Artemio Morales

DSC_0873Tantoyuca, Ver. Alrededor de las tres y media de la tarde de  este jueves, alumnos y docentes del instituto tecnológico de Chicontepec, bloquearon la carretera federal Alazán Canoas a la altura de la congregación de San Sebastián, para solicitar a la secretaria de educación de Veracruz, la pronta sustitución del director del mismo y la construcción de las instalaciones.

DSC_0866En este sentido, durante el bloqueo por parte de los estudiantes y docentes que fueron despedidos por el director Lic. Iván Trejo Hernández, arribó el coordinador regional de política Lic. Rafael Hernández Osorio para solucionar esta situación, pero el coordinador del movimiento Ing. Oliverio Vera Solís, declaró que solicitaba a personal del estado.

El líder añadió que el bloqueo permanecerá de manera permanente hasta que el gobierno del estado solucione las peticiones, la destitución del director y la construcción de las instalaciones del Instituto Tecnológico, así mismo las investigaciones correspondientes por parte de la procuración de justicia.

Por otro lado, en el momento de bloquear la carretera federal, se  notó que en la lona de protesta habían tapado el nombre del diputado local Edgar Díaz fuentes esto por una supuesta negociación.

En este mismo sentido, colocaron unas sillas con unas iníciales (SPRI) que su significado es servicio primordial relevante indígena, donde señala directamente al ex candidato por el PRD a la diputación federal en las contiendas pasadas, es el profesor Manuel Francisco Martínez Martínez quien encabeza esa organización, la pregunta es: podría estar encabezando el movimiento de los alumnos y docentes?.

Al momento de ser interrogado al líder del movimiento Ing. Oliverio Vera, argumento que no tenía nada que ver, solo que agarraron las sillas en las oficinas de la ganadera local y se las trajeron.

De igual forma desmintió que nada tiene que ver al que hayan tapado el nombre del diputado Edgar Díaz Fuentes, ya que hasta el momento no existe alguna respuesta por parte de las secretarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *