Siguen los festejos del 50 aniversario de la fundación de Escuelas Telesecundarias

Estatal Portada

Alumnos y maestros de escuelas del sector 13 de Xalapa marchan por calles de esta capital y concluyen con evento cultural en la sede de la Sección 32 del SNTE.

Por Irineo Pérez Melo.

Fuente Impacto Huasteco.

Xalapa, Ver.- Como parte de los festejos conmemorativos al 50 aniversario de la fundación de la modalidad de telesecundaria, escuelas de la jefatura de sector número 13 de esta capital realizaron una marcha para concluir con un festival cultural en el auditorio de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Esto lo mencionó Melesio Martínez Lechuga, jefe de Sector No. 13 de Escuelas Telesecundarias de la zona Xalapa quien dijo que estas festividades iniciaron en enero pasado en diferentes puntos de la entidad para celebrar que en 1968 se fundara esta modalidad educativa, con lo cual se masificó la educación secundaria en todo el país.

Explicó que este evento lo organiza la Sección 32 del SNTE, por lo que la marcha, que inició en las inmediaciones del Teatro del Estado General Ignacio de la Llave, concluyó en el auditorio de la citada organización magisterial, en donde maestros y alumnos de las escuelas adscritas a este sector desarrollaron un espectáculo artístico y cultural.

Dio a conocer que en todo el estado existen alrededor de dos mil escuelas telesecundarias, muchas de ellas ubicadas en zonas muy marginadas y que sólo a través de ellas pueden acceder a los servicios de educación secundaria, con muy buenos resultados.

Finalmente, informó que la preparación que se da a los estudiantes es de muy buena calidad, de ahí que algunos de ellos han participado en competencias nacionales e internacionales y han puesto en alto el nombre de Veracruz y de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *