Antorcha exige reducción de tarifas y CAEV no accede.

Local Portada

CAEV  justifica los motivos, de no acceder a la petición de reducción a las tarifas.

Antorcha campesina, asegura que hubo respuesta acecas  y rompen la mesa de trabajo.

Tantoyuca, Ver.- Integrantes de la organización de antorcha campesina representados por el dirigente regional de la zona norte, Ing. Alfonso Medina Galicia, acudieron a la mesa de diálogo que se tenía prevista para recibir la respuesta sobre la petición de la reducción de las tarifas del servicio de agua en las congregaciones de Galera y Santa Clara, luego de 15 días de espera, por la encuesta socioeconómica que realizaran en las comunidades y este viernes se reunieron con el Jefe de la oficina operadora de la CAEV Tantoyuca, Ing. Eduardo Carlos Ocaña Del Ángel.

Tras dos horas de dialogo en la oficina entre el representante de la organización Antorcha Campesina, Alfonso Medina Galicia y el jefe de la CAEV, Ing. Eduardo Carlos Ocaña Del Ángel, culminaron rompiendo la mesa de diálogo, al no obtener la respuesta a la petición de la reducción de las tarifas, el cual la CAEV justificó por diversos factores y puntos establecidos en la ley 21 de aguas del estado de Veracruz.

De manera textual este medio da a conocer las declaraciones del representante de la organización de Antorcha campesina Ing. Alfonso Medina Galicia;  “ el dia de hoy reanudamos la reunión que se tenia pendiente entre el representante de la casa de gobierno, el responsable de la CAEV y antorcha campesina, luego de que optáramos que se hiciera una encuesta para revisar la situación económica de la gente de las diversas comunidades, para sacar un dictamen y ver realmente de cuanto se podía hacer este estudio y lo que encontramos el dia de hoy fue una respuesta acecas, sin tomar en cuenta el presupuesto de la gente,sin tomar en cuenta las encuestas, de tal manera que no vimos, ningún trabajo, ninguna voluntad, y solamente se fue amedrentar a la gente a sus casas tomándole  fotos a las pocas pertenencias que tiene y de nada sirvieron estos quince días en las que mantuvimos como organización, la cordura para mantener el trabajo, para mantener el dialogo, y para que al final nos vengan a decir que eso no sirve, y lo consideramos como algo injusta, situación que vamos a denunciar, a nivel regional, estatal y nacional, pues con esto se rompe la mesa de trabajo que habíamos hecho, al no encontrar una alternativa de solución”.

Por su parte el jefe de la oficina operadora de la CAEV, Ing. Carlos Eduardo Ocaña Del Angel, respondió lo siguiente;  “Se les diò respuesta en cuanto a su solicitud de que las tarifas de los contratos se les cobrara en $ 500 y la tarifa mensual en 60 pesos, del cual se les justificó el motivo del porque no se puede acceder a esta disminución de tarifa ya que son diversos factores, puntos que son los que marca la ley 21 de aguas del estado de Veracruz, donde dice que un sistema de agua potable que tiene que ser autosuficiente con recursos propios, de igual manera es importante señalar que es una dependencia descentralizada razón por la cual no tiene recursos por parte del gobierno del estado, sino la recaudación diaria que los usuarios hacen al realizar sus pagos, en cuanto a la reunión surgieron algunos temas del cual considero que son falsos, donde se menciona que nosotros utilizamos los programas estatales para contratar a la gente, lo cual es una verdadera mentira, nosotros utilizamos a la gente para llevar la información a petición de ellos y era exactamente la misma información que dimos desde el principio, pero claro dependiendo de las respuestas de cada unos de los habitantes que muchos de ellos ya querían contratar y entendimos porque sabemos de la necesidad, además de que es un poco complicado el desplazamiento en las localidades y mucho de ellos ya tenían su contrato”.

Ahora se espera en los próximos días sobre el avance de esta situación de que por el momento se rompió la mesa de trabajo en el cual este dia no estuvieron  presentes el representante de la casa de gobierno Lic. Jair Ramírez Herrera y el delegado de política, Ing. Enrique Guzmán Arroyo.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *