La mafia del poder o el poder de la mafia.

Por Luciano Blanco Gonzalez.

En el mundo sencillo de la sociedad y en el complicado entorno de la política, entre las grandes maravillas que registra el cerebro  humano, esta el deleite por la ilusión de ver y sentir realizados sus proyectos o creencias en la forma que los a concebido, inconsciente de que las grandes frustraciones y desalientos vendrán después, cuando el tiempo nos despierte a la dura realidad, otorgándonos el cetro del éxito o la humillante e intolerable estela de la derrota.

El futuro es nuestro en los sueños, en ellos nos vemos como nos queremos ver, normalmente vencedores, en ellos, nos concebimos en el futuro,  disfrutando al lado del todo poderoso nuestro aliado, nuestro guía, viendo a nuestro candidato en el trono, repartiendo riquezas, poder y privilegios, con la esperanza de recibir un premio como recompensa a nuestro acierto.

No importa que sea morenista, panista o priista, y es que hay profundas y grandes razones para que en este momento cualquier simpatizante o militante de un partido político con candidato en campaña, considere que el suyo tiene amplias posibilidades para ganar, la presidencia, la gobernatura o aunque sea una diputación. Nadie tiene tiempo para considerar la triste derrota, ni siquiera la contemplan como lejana posibilidad, ya que su partido o candidato tienen las características de ser invencibles.

Así, una serie de reflexiones sobre acontecimientos históricos y experiencias recientes hacen sentir a un morenista, que  Andrés Manuel López Obrador con toda seguridad en estas fechas del año que entra, estará gobernando todo México, así lo dicen las encuestas, así lo dice el Tabasqueño, así lo avalan 12 años de campaña, así concluye con un partido naciente y con una fuerza creciente, con una enorme capacidad de competencia.

Su seguridad no mengua aunque así lo hayan pronosticado las dichas encuestas en la elecciones pasadas, así se percibía en la elección pasada con otros partidos como PRD, PT Y EL MOVIMIENTO CIUDADANO que entonces como convergencia era de ciudadanos y de izquierda ahora nada junto al todavía candidato de la corrupción  Ricardo Anaya quien vocifera que el no se dobla, que no se va quebrar, que el no se va hundir por la inocultable suciedad.- que al igual que Javier Duarte, lo delatan sus operadores o cómplices que le lavaban el dinero a través de empresas fantasmas.

Para los Morenistas Andrés Manuel gano las elecciones pasadas que le fueron arrebatadas “por la mafia del poder” y ahora con la suma abierta y declarada “del poder de la mafia”, dispuesta también a robarse la elección a como de lugar, lo sienten más fuerte, mas solido.

No importa lo que se diga de su líder, todo son mentiras, todo son calumnias, para ellos Andrés es puro e incorruptible y representa la verdad, todo lo malo que se diga de el son inventos de la mafia del poder, él, puede rodearse al igual que de una banda presidencial que de una banda de reconocidos delincuentes, a quienes por la selección de sus favoritismos estratégicos y por su palabra sagrada los convierte en hombres buenos y los propone como candidatos a senadores, con su sola bendición, los encamina para que asuman puestos en el gobierno, quizás  la  terrible secuestradora Guerrerense, comandanta Nestora Salgado, sea nombrada después de ser electa senadora como Secretaria de la  Defensa Nacional o al líder obrero ladrón de 55 millones de dólares del sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia, quien será postulado a senador, por su experiencia para manejar a los trabajadores pueda ser nombrado Secretario del Trabajo.

Pero que importa, esas postulaciones sucias.- entre otras.- le garantizan la simpatía y el apoyo de todos aquellos lastres que han ofendido gravemente a la sociedad, no incluyo a los narcos, porque el grado de criminalización con que los han tratado nuestras leyes y las autoridades habrá que analizar si es el correcto, cuando vemos que en países civilizados, como el país vecino, lo que nosotros perseguimos y criticamos, allá es licito y todo el dinero proveniente de las drogas entre otros la mariguana es dinero limpio, porque allá, con el cumplimiento de las normas, la siembra, el cultivo y la comercialización son autorizadas por la ley y por el gobierno. Pero de que apoyaran a Manuel con recursos, armas y lo que se ofrezca lo apoyaran.

Del otro lado los priistas con tan solo en 60 días de campaña, contra 12 años  de Andrés Manuel y 3 de Ricardo Anaya, han logrado avanzar entre una sociedad que aspira a conservar los altos valores de la convivencia, la paz y la armonía, con un candidato que no es de sus filas, pero que se a comprometido  a conducir al país sin odios y a hacer de México una potencia económica con una educación de calidad y servicios públicos accesibles con oportunidades para todos.

El candidato José Antonio Meade en 60 días a logrado cultivar la confianza del electorado Mexicano que ve en él a un estadista serio y preparado para gobernar sin exclusivismos, sin los arranque rabiosos que exhiben sus adversarios en discursos histéricos.

Por ello los priistas están seguros de que pronto Meade se colocara como puntero de la contienda y de que cerrara con una gran ventaja sobre sus oponentes.

Andrés Manuel se siente atacado por la mafia del poder y con ello suma a aquellos que se sienten agraviados por un sistema que aunque les a brindado todas las oportunidades no han tenido la capacidad para superar sus propias limitaciones, echándole la culpa de ello al gobierno.

En tanto que Ricardo Anaya se dice perseguido y espiado por el gobierno, culpándolo de todos sus infortunios, pero no reconoce o soslaya reconocer la verdadera causa de sus infortunios, provocados por un pasado de negocios ilícitos que ahora afloran y se le revierten, histérico se defiende y dice que los lodos de aquellos polvos son manipulados por el PRI, a quien culpa de su enorme  desgracia.

Los Panistas, ahora toman aire, volaban en caballo alado hacia los pinos, sus indicadores los ubican como la segunda fuerza, como producto de los pasados triunfos en las gubernaturas y porque varios ex gobernadores Priistas se ven inmiscuidos en graves asuntos de corrupción que ofenden el sentir popular.

El combate a la corrupción en México se ha convertido en una rica mina de oro para buscar votos, en bandera de los 3 candidatos, pero ésta, en manos indecentes y deshonestas suena a falsedad y a engaño. Por eso el Panismo nacional esta avergonzado de las vilezas y del cinismo de su candidato, en el PAN hay buenos principios y cuadros políticos muy positivos que saben del rechazo que habrá en su contra, por eso hay corrientes que se aprestan a un cambio urgente de candidato que les responda, estando dispuestos inclusive a perdonar a Margarita Zavala para substituir a Anaya y ojo, algunos voltean a Veracruz, porque el asunto Anaya, lejos de aclarase, cada día se enturbia más, hasta que se convertirá en asfixiante e inaguantable, pues las corruptelas de Anaya se han convertido en una horrible pesadilla.

Esta tragedia nacional del panismo que indudablemente coleteara en Veracruz, se ve amortiguada en el Estado por la presencia y el trabajo de uno de sus indiscutibles cuadros en la figura del Señor Gobernador, cuyas obras en algunas regiones se reflejara en las urnas electorales el día Primero de Julio.

Por ejemplo, el pasado martes la ciudad de Tuxpan se volcó para agradecerle al Señor Gobernador la inauguración del libramiento norte, que es una obra largamente postergada, pues desde hace 8 años el ex presidente Juan Ramón Ganen hizo el primer intento de construcción, periodo que se prolongo, provocando grandes problemas de vialidad a la ciudad, pero valió la pena esperar ya que ahora, abarca una amplia zona poblacional, con un fuerte desarrollo comercial. 4 carriles de concreto hidráulico, camellón al centro, banquetas amplias, totalmente iluminado, por su ubicación desfoga el tránsito hacia distintos puntos como el norte hacia Tampico y la costera hacia Tamiahua, en donde por cierto hay un importante avance de la carretera turística  que se reconstruye.

Ese mismo día fuimos testigos del banderazo que dio para la reconstrucción de la importantísima carretera de San Sebastián Tantoyuca a Chicontepec, esta es una vía de comunicación añorada por mucho tiempo y cuya ausencia profundiza la marginación social y económica de aquella región. El mal estado de la carretera mantiene prácticamente incomunicada aquella zona, por ello fueron manifiestas las expresiones de gratitud y apoyo de la población hacia el Gobernador quien se comprometió a concluir la obra a más tardar en 6 meses.

Estas obras y las demás que se están construyendo pueden calificarse por cualquier pluma aventurera como electoreras por la época, pero la buena suerte es bienvenida en cualquier momento y al fin parece que hay disposición para arrancar a la huasteca del olvido e incorporarla al desarrollo, por favor que estas obras no se detengan por la política que mas que beneficios parece habernos hecho mucho daño manteniéndonos en el atraso.

Por cierto, en el norte, exceptuando Poza Rica, en términos globales se puede concluir que la presencia de Morena es muy escasa hasta el momento, sintiéndose la actividad y fuerza mayoritaria de los bloques que encabezan el PAN y el PRI  quienes se disputan las preferencias del electorado.

En fin, es muy saludable seguir manteniendo la mentalidad de éxito en cualquier trinchera en la que nos encontremos, ello fortifica la democracia y nos da energía para seguir luchando en la construcción de un mejor destino para México, porque podríamos estar en desacuerdo con los demás y creer que tenemos la razón, pero no sabemos que motivos misteriosos inspiraran las manos de los millones de electores que elegirán al futuro guía de la patria, si “Los de la mafia del poder” o los de “El poder de la mafia”.- Por el bien de la causa.

 

Deja un comentario