Arranca la colecta anual de Cruz Roja.

Local Portada

Tantoyuca, Ver.- Con el objetivo de que se puedan obtener recursos para poder seguir brindando el apoyo hacia la población en caso de alguna emergencia, la Cruz Roja Delegación Tantoyuca, puso en marcha la colecta anual de la benemérita institución desde este día y hasta el 30 de Abril.

El banderazo de inicio estuvo a cargo de los integrantes del consejo de Cruz Roja, damas voluntarias, paramedicos, voluntariados, médicos, quienes estuvieron acompañados de la primera autoridad municipal, que encabeza el Mvz. Amado Guzmán Avilés, quien fue el primero en aportar su donativo en efectivo para que la institución pueda cumplir su objetivo de brindar el servicio por alguna emergencia hacia la población, pero sobre todo invitar a la ciudadanía en general a sumarse a esta colecta y aporten un granito de arena.

En entrevista con el secretario del patronato de la benemérita institución, Lic. Luciano Blanco Gonzalez, explicó que esta campaña fue puesta en marcha por parte del presidente de la república, porque es una institución que atiende a la población en situación de emergencia y siempre son los primeros en llegar con el personal de paramedicos y socorristas capacitados para dar primeros auxilios a la persona lesionada y trasladarlo hacia un hospital cercano a bordo de una ambulancia.

Dijo también que en nuestro municipio la ciudadanía ha sido muy colaboradora, muy responsable, muy solidaria que hasta ahora les ha permitido alcanzar las metas, que se han trazado en cuanto a la recaudación y pese a ello se tiene un déficit, porque se quisiera tener unas instalaciones mas amplias, ambulancias, tanques de oxigeno muy necesarios y no se tienen, solo dos ambulancias y oxigeno,  que para atender una emergencia se requiere de mas y en cuanto a la atencion medica, se cuenta con la direccion del Dr. Arturo Diaz Azuara, para dar las consultas a la poblacion a bajo costo, asi como también el trabajo que hacen las damas voluntarias que siempre están al pendiente de todas las actividades.

Por ello se reconoce el trabajo de todos y de la población que da su aportación año con año, porque saben que se esta trabajando para atender esas emergencias que se presentan durante el año, y por supuesto no se puede dejar a un lado el respaldo que brinda el Lic. Anastacio Del Angel Tolentina, ahora como presidente del patronato de Cruz Roja delegacion Tantoyuca.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *