Electorera, el retiro del fuero constitucional propuesto por el PAN y Morena: Callejas Roldán

Estatal Portada

Es una buena iniciativa, pero aprobarla en estos momentos es contraproducente, señaló.
Hasta abril pedirá licencia para retirarse el cargo, una vez que su candidatura sea aprobada.

Por. Irineo Pérez Melo.

La bancada priista consideró que el retiro del fuero constitucional en estos momentos es más una “medida electoral que una acción que beneficie a la sociedad en general”, aseguró su coordinador, diputado Juan Nicolás Callejas Roldán, quien dijo que no están en contra de esa reforma legislativa.

Sin embargo, señaló que “no podemos estar a favor de algo que en discurso lo quieren capitalizar electoralmente quienes lo están promoviendo”, en clara referencia a los grupos legislativos de Acción Nacional y de Morena.

Entrevistado, previo a la última sesión ordinaria del segundo periodo de sesiones ordinarias del primer año de ejercicio constitucional, el priista dijo que los legisladores priistas están a favor de que esta iniciativa se apruebe “pero después de las elecciones (del 1 de julio a presidente de la República, Gobernador del Estado, Senadores de la República, Diputados Federales y Diputados locales).

Insistió en que los diputados priistas no están en contra de aprobar dicha iniciativa, pero en su momento, al tiempo de señalar que de quitarse el fuero los diputados quedarían desprotegidos, “nosotros tenemos la cara limpia, estamos dando por Veracruz lo mejor”.

Recordó que el fuero constitucional fue creado para levantar la voz, para hacer crítica con mucho respeto, reales sobre incongruencias que se haga y no a base de presión o de fuerza, o que alguien o una voz puedan amedrentar dentro del congreso.

Sin embargo, dijo que ante la pretensión de aprobarlo en estos momentos, “nosotros lo vemos más como un motivo electoral, aunque sea una iniciativa buena en su fondo, pero que ahorita sería contraproducente”.

Por otro lado, dio a conocer que una vez que su partido, el Revolucionario Institucional (PRI) determinó que sea él quien encabece la primera fórmula como precandidato al Senado de la República, dijo que solicitará licencia hasta el mes de abril para retirarse del cargo, por lo que será relevado por un maestro oriundo de Chicontepec, Heraclio de la Cruz Vicente.

Dijo que en cumplimiento con lo que establece la ley, la licencia para retirarse del cargo que actualmente ostenta se hará una ver que sea dictaminado su candidatura a ese cargo de elección popular y estar en condiciones ya de iniciar su campaña de proselitismo electoral.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *