Establecen dialogo, CAEV, Movimiento Antorchista y representante de Gobierno.

Local Portada

Se harán estudios socioeconómicos en la población para considerar ajustes tarifarios.

Tantoyuca, Ver.- Tras la manifestación de la organización de antorcha campesina, el jefe de la oficina operadora de la CAEV, Ing. Eduardo Carlos Ocaña Del Ángel, diò a conocer que en efecto hubo la manifestación del movimiento Antorchista en las oficinas por diversas inquietudes, pero dijo que si habido sensibilidad de parte del gobierno del estado al reducir el costo de los contratos del servicio que en un principio, era de $ 1700 pesos y hoy se les está cobrando la cantidad de $ 1350 pesos, aunado a que se les diò las facilidades de pagar en 10 mensualidades, todo con el objetivo de que tengan la oportunidad de contar con el servicio.

Explicó además que en todo momento se les diò la atención para establecer el dialogo y se les solicitó que formaran una comisión para la reunión, donde horas más tarde arribó al lugar el representante de la casa de gobierno, Lic. Jair Ramírez Herrera, y se llevó acabo esta reunión  con la organización, dependencia y los habitantes de las localidades quienes son los que padecen por la falta del servicio, y de alguna manera dijo que se buscará la forma de darles una solución a su petición, realizando los estudios socio económicos entre los pobladores.

Además desmintió las declaraciones que hizo el representante de la organización de que amenazaban a las personas para que hicieran el contrato, todos los que han contratado es porque necesitan el servicio y tienen que acarrear el vital liquido por kilómetros, asi como también sus hijos y hasta el momento llevan 273 tomas de 450 en total.

Por último explicó que se tiene que cobrar el servicio, por ello también los llamó hacer conciencia del uso del agua y de lo costoso que es al otorgar el vital liquido, porque insistió que ha incrementado el costo de la energía eléctrica, la gasolina y eso repercute directamente a lo que es la tarifa del agua, sin embargo en lo que corresponde a la zona urbana y a los sistemas nuevos no se aumentará la tarifa del servicio durante este año 2018.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *