Alcalde continuarà impulsando los talleres culturales.

Local Portada

Tantoyuca, Ver.- El apoyo hacia los talleres culturales, una de las acciones que habrá de continuar impulsando, gracias al interés del alcalde, MVZ Amado Guzmán Avilés. Esto, al iniciar actividades para beneficio de niños y jóvenes.
Para ello, el jefe edilicio puso en marcha estas acciones culturales, en el cual se busca inculcar entre la población infantil sobre todo; el hábito y entusiasmo por aprender a tocar instrumentos acordes a nuestra región huasteca.
En ello, comprende talleres de guitarra, quinta huapanguera, violín, jarana, danza regional, lengua materna Tenek, canto; al mismo tiempo, lo relacionado a la lectura, dibujo artístico y pintura.
Aunado a estas acciones que comenzarán en las instalaciones de la biblioteca municipal, de igual manera existen otras actividades que de la misma forma, serán realizadas con el respaldo del municipio.
Al llevar estos cursos o acciones, como es el programa denominado “Arte en tu Escuela” y población vulnerable, al ofrecer estos talleres, en instancias como el Cereso y adultos mayores, que también buscan ocupar sus tiempos libres, en aprender este tipo de artes, como es tocar algún instrumento musical, principalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *