Alcaldesa de Chalma, pide al gobernador su intervención, ante el saqueo que dejó la administración pasada.

Portada Regional

Chalma, Ver.- Tras conocerse del saqueo del Ayuntamiento de Chalma, que dejara la administración municipal pasada, la alcaldesa Mariana Galván Arguelles, solicitó al gobernador del estado, Lic. Miguel Ángel Yunes Linares, su intervención y mano dura, y le ayude a integrar todas las denuncias correspondientes y no quede archivado este caso, que los habitantes de Chalma vean que se hizo justicia.

La munícipe añadió en esta entrevista, que la ley le otorga un plazo de 30 días hábiles, para poder conformar los expedientes con las evidencias y hacer las denuncias que sean necesarias y no se va a permitir que el saqueo y daños del Ayuntamiento de Chalma se quede en esas condiciones.

Reconoció además el trabajo y esfuerzo que vienen desempeñando los empleados del Ayuntamiento, porque a pesar de todo, le están dando atención a la ciudadanía a quienes precisamente les pide un poquito de paciencia y tolerancia, porque no han podido darles solución a todas las problemáticas y necesidades, por las condiciones en que recibieron el palacio.

Mencionò que la administración pasada también dejó un adeudo de alrededor de 42 millones de pesos, y que ello es lo más preocupante porque al parecer hubo un contrato con una empresa de Monterrey para la instalación de luminarias que ni siquiera instalaron el 70%, además que la empresa ni siquiera tiene dirección, lo que da entender que es fantasma y esa deuda no la pueden permitir y se echará abajo ese contrato que no existe.

Por último dijo que no ha podido iniciar con el cobro del impuesto predial, porque no había archivos y padrones en catastro, ni en registro civil y obras públicas, los ciudadanos habían acudido a cumplir con los pagos, que representan la recaudación del municipio para cubrir las necesidades que tiene el Ayuntamiento y será en la siguiente semana cuando comiencen con el cobro del predial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *