Mancera y Anaya, se reúnen en medio de pre campañas

Politica Portada

Fuente: Debate.com.mx.

México. –  El precandidato del PAN a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya se reunió para comer con el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera en un restaurante del centro de la capital del país.

La reunión se da después de que el viernes 8 de diciembre, los entonces dirigentes nacionales del PAN, Ricardo Anaya; del PRD, Alejandra Barrales y de MC, Dante Delgado registraron ante el INE el convenio de coalición denominado Por México Al Frente que aglutina a los tres partidos.

En ese documento se establece que quien definirá al candidato presidencial del Frente Ciudadano por México es el Partido Acción Nacional y el PRD se encargará de postular al abanderado para la jefatura capitalina.

Al ver que las condiciones de la contienda no le favorecían a Miguel Ángel Mancera, el ex procurador capitalino en la pasada administración decidió bajarse pero lamentó la falta de mecanismos democráticos para elegir abanderado presidencial en esta coalición.

En este sentido, el pasado 14 de diciembre, en el arranque de su precampaña, Anaya Cortés reveló que tuvo un encuentro en privado con Mancera y se acordó hacer equipo para ganar la Presidencia de la República.

“Al jefe de gobierno le mando un saludo muy afectuoso, tengo una extraordinaria relación con él, todavía me reuní con él hace apenas un par de días, vamos a hacer equipo y vamos a lograr la transformación que el país demanda”, dijo en una conferencia de prensa desde Amealco, Querétaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *