Celebra Antorcha campesina 8 años de la Colonia “Unidad Antorchista”

Local Portada

Al trascendental evento estuvo presente la diputada local Janeth García Cruz.

Tantoyuca, Ver.- Con un programa artistico cultural y con la participación de niños y jóvenes de las escuelas de creación por la organización de Antorcha campesina, se festejò el 8 aniversario de la unidad antorchista en este municipio, colonia que fue creada ante la necesidad de muchas familias que buscaban un lugar para vivir, pero que además no contaban con el recurso para adquirir un terreno.

A este importante evento estuvieron presentes la diputada local, Lic. Janeth García Cruz, Ing. Santos Florentino del Angel, dirigente seccional del movimiento antorchista y miembro del comité estatal, Apolinar Hernandez Lazcano, miembro del comité seccional del movimiento antorchista en este municipio, entre otros representantes de la organización de varios municipios del estado.

En entrevista con la diputada local, Lic. Janeth Garcia Cruz, señaló que han sido 8 años que ha costado mucho trabajo, mucho esfuerzo,  ha costado muchas luchas que han dado sus compañeros, gracias a la dirigencia nacional del Maestro Aquiles Córdoba, del dirigente estatal, Ing. Samuel Aguirre, y por ello han llegado a 8 años de la colonia Unidad Antorchista, con muchos avances, hoy cuentan con red eléctrica, el agua se encuentra en proceso de construcción, además de escuelas reconocidas con su clave e infraestructura y la inauguración de construcción de viviendas y lo que falta, agregó que esto es antorcha, antorcha es lucha, antorcha es gestión, antorcha es la unión del pueblo, la unión de la gente que vienen a los eventos y que acuden a los llamados de la organización, a las diferentes actividades y que en este día los antorchistas de la zona norte, particularmente de municipio de Tantoyuca se encuentran de fiesta al celebrar el 8º aniversario de la fundación de la colonia al que consideró un logro muy importante.

Finalizó puntualizando que si bien antes las familias no contaban con un pedazo de terreno donde vivir, hoy en la colonia ya tienen donde edificar su vivienda un patrimonio para sus hijos, por ello es que se festeja el resultado de esta lucha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *