Productores de Panuco, se reunieron con el secretario de SEDARPA.

Local Portada

Redacción.

Tantoyuca, Ver.- El secretario de SEDARPA, Dr. Joaquín Guzmán Avilés, se reunió el pasado viernes 15 de Diciembre en el municipio de Tantoyuca, con productores de la asociación agropecuaria de la localidad de Chapacau del municipio de Panuco, Ver.

El motivo de los productores de solicitar atención de parte del secretario de SEDARPA, fue para plantearle las múltiples necesidades y pedirle el apoyo al gobierno del estado a través de la secretaria que él representa y ver que de manera directa lleguen a los productores sin intermediarios esto al ser la primera vez en que se entrevistan con un funcionario de gobierno.

En entrevista con el representante de la asociación Agropecuaria de Chapacau Luis Leyta Gómez, indicó que es la primera vez que tienen ese acercamiento con el secretario de SEDARPA, el cual expresó que hubo buena atención e información de las reglas de operación y cómo acercarse a la dependencia para hacer los trámites de la manera más fácil a lo que ellos consideraban imposible, por ser una organización nueva.

En ese contexto Luis Leyta Gómez, indicó que como productores de siembra de sorgo, frijol soya y frijol negro, lo que buscan es eliminar el intermediario ya que el productor pone su mayor esfuerzo en la siembra y cosecharla y al último el intermediario se lleva la utilidad y el productor se quedan sin nada, por ello piden tener un centro de acopio para darle un plus al valor del grano o sea cuando se tenga la cosecha acopiarla y cuando tenga un buen precio poder sacarla al mercado, para que de esa manera obtenga una utilidad el productor.

Por último el representante de la asociación que se pueden lograr muchas cosas para el beneficio de los productores siempre y cuando estén organizados y con ayuda del gobierno del estado o dependencias federales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *