AMLO y Anaya preparan el inicio de sus campañas

Politica Portada

Fuente: Debate.com.mx.

México.-  Ya como precandidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador arrancará eventos de precampaña el 14 de diciembre con la presentación de su Gabinete.

El tabasqueño hará un evento en la Ciudad de México. Después, el día 15 hará gira por la capital del país y 16 en el Estado de México.

En tanto, Ricardo Anaya arrancará su precampaña las primeras horas del 14 de diciembre, en la Sierra Gorda de Querétaro, su tierra natal.

De acuerdo con su equipo de comunicación, el panista dará los pormenores de su arranque de precampaña en el transcurso del miércoles.

Al acto lo acompañarán el coordinador de estrategia electoral, Santiago Creel; el ex gobernador de Morelos, Marco Adame; el alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar, entre otros liderazgos del PAN.

Como se se informó, al registrarse como precandidato de Morena y buscar la Presidencia de México por tercera ocasión, Andrés Manuel López Obrador lanzó un decálogo en el que se compromete a asumir la coordinación de seguridad pública, acabar con la corrupción, llevar a consulta la amnistía a infractores, becas a universitarios y ninis, dejar sin efecto la reforma educativa y descentralizar el gobierno federal.

En un salón de la colonia Roma, acompañado de su esposa, hijos y la cúpula de Morena, el tabasqueño registró su precandidatura ante la Comisión Nacional de Elecciones. Ahí adelantó que no tendrá seguridad del Estado Mayor Presidencial.

Ante el órgano de Morena, el aspirante presidencial entregó su renuncia a la presidencia del partido y, de manera automática, ese cargo lo asumió Yeidckol Polevnsky, otrora secretaria general.

“Hoy comenzamos una nueva y definitiva etapa de lucha del Movimiento de Regeneración Nacional que habrá de concluir en diciembre de 2024, cuando todas y todos podamos vivir libres de miserias, miedos y temores, y en nuestra querida patria la vida pública esté inspirada por los valores de la honestidad, el bienestar y la fraternidad”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *