Maestros del MMPV se solidarizan con afectados por el sismo.

Local Portada

Tantoyuca, Ver.- Maestros integrantes de Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), se unen a la noble causa de ayudar a nuestros hermanos damnificados por el sismo en varios estados del País.

El vocero estatal del (MMPV) Prof. Daniel Hernández Del Ángel, en su recorrido por la zona norte de Veracruz, ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer sobre el trabajo que vienen realizando en materia de ayuda a los damnificados por los sismos registrados el pasado 7 , 19 y 23 de Septiembre en varios estados del país como Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla, Estado de México, pero principalmente hacer llegar esa ayuda de víveres de manera personal hacia los lugares donde no están siendo tomados en cuenta, donde los medios nacionales ni siquiera saben de esos lugares afectados y que hay familias sufriendo por los embates de la naturaleza y aclarò que su movimiento no solo es protesta por la reforma educativa, también es de labor humanitaria hacia quienes necesitan.

Aquí les presentamos parte de esta conferencia con el vocero estatal del MMPV, Prof. Daniel Hernandez Del Angel, quien dijo que no son maestros que solo protestan en contra de la reforma educativa, también están para solidarizarse con nuestros hermanos afectados por el sismo en varios estados del país; “en un inicio cuando el temblor afectó solamente a los estados de Oaxaca y Chiapas, convocamos a los compañeros maestros en toda la geografía veracruzana, para levantar nuestros centros de acopio y levantamos 25 centros de acopio en todo el estado y llevamos la ayuda humanitaria a los estados de Oaxaca y Chiapas, aproximadamente de 10 a 12 toneladas, con nuestros compañeros.” Puntualizó.

Esa fue la primera ayuda, pero ante las inclemencias del tiempo donde de nueva cuenta se presenta el sismo en el país, se sigue necesitando la ayuda, por ello convocan a todos los maestros y a la población en general a que se siga prestando esa ayuda; “por ello convocamos a los todos los maestros y a la población en general a que sigamos prestando esa ayuda, sabemos que el pueblo mexicano se ha unido en todo el país, sin embargo a veces la ayuda es insuficiente para muchos lugares que están alejados de las ciudades o a las comunidades, cuando recorrimos el estado de Oaxaca y Chiapas en las comunidades, nos decían que la ayuda se concentra en las capitales o en las ciudades, pero se necesita que se lleve de manera inmediata y de propia mano a las comunidades, donde hasta el dia de hoy están viviendo al intemperie y las lluvias no dejan de azotar a los municipios de Chiapas, Oaxaca, donde se siguen cayendo mas casas y puentes, en Morelos la ayuda está llegando a cuenta gotas, por ello los invitamos a que nos sigamos uniendo” expresó el vocero estatal.

Por último dijo, que los maestros de todo el estado se estarán organizando para recaudar esa ayuda y se estarán dividiendo en tres partes Norte, Centro y Sur. Zona Norte la ayuda se llevará a los estados de Puebla y México, Zona Centro Morelos y la Zona Sur llevaran la ayuda a Chiapas y Oaxaca.

El enlace de Tantoyuca, de MMPV Prof. Sergio Hernández Cortes, comunicó a los ciudadanos que en este municipio afortunadamente hay varios centros de acopio, pero ellos harán una estrategia para hacer llegar esa ayuda de manera personal a entregar en propias manos a quienes lo necesiten sobre a todo  a las localidades donde desafortunadamente no llegado la ayuda e informó que el centro de acopio se encontrarà ubicado en calle Niños Heroes No. 12 colonia Altamirano desde las 2 de la tarde para quienes deseen enviar su ayuda.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *