Marchan maestros del MMPV y la CNTE en Xalapa.

Estatal Portada

Xalapa, Ver.- Integrantes del movimiento magisterial popular veracruzano, agremiados a la coordinadora nacional de los trabajadores de la educación, realizaron una marcha en la ciudad de Xalapa, desde la secretaria de educación de Veracruz hasta las instalaciones del congreso del estado, en exigencia de que no se lleve a cabo la evaluación docente a la que califican como punitiva y en contra de la reforma educativa.

Dicha movilización se realizó de manera simultánea en diferentes estados de la república mexicana, como Chiapas, Oaxaca, Michoacán, Veracruz y Guerrero.

En entrevista con el vocero estatal del movimiento magisterial popular veracruzano, Prof. Daniel Hernandez Del Angel, expresó que esta movilizacion es con el fin de mantener esa lucha en defensa de los derechos de los trabajadores de la educacion, de los jubilados y pensionados, pero ademas exigir al gobierno federal, eche abajo la reforma educacativa, a la que consideran mal llamada, porque únicamente violentan los derechos y no tiene nada de educativo solo laboral, y esa lucha continuará, la reforma educativa no va a pasar.

La marcha estuvo auxiliada por personal del transito y seguridad vial, donde todo transcurrió en calma sin incidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *