Anuncia Javier Duarte nuevos proyectos estratégicos en infraestructura.

Estatal Portada

Luego de informar que Veracruz es una de las entidades más beneficiadas por el Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018, el gobernador Javier Duarte de Ochoa anunció un histórico paquete de obras y aseguró que 2015 y 2016 serán años de grandes proyectos para el estado.

“Hemos avanzado en una estrategia para detonar el desarrollo, unir todos los rincones de nuestra geografía, promover nuevas inversiones, facilitar la movilidad de las personas y crear más empleos”, dijo en un mensaje emitido este lunes.

javier_duarte_proyectos_infraestructura_sliderDuarte de Ochoa dio a conocer proyectos estratégicos que el Gobierno del Estado ha venido impulsando y que habrán de concretarse durante la actual administración, como la construcción del Túnel Sumergido de Coatzacoalcos, la autopista Minatitlán-Coatzacoalcos, el puente escénico Alvarado-Boca del Río, el puente de Pánuco y un número muy importante de caminos rurales.

Al mismo tiempo, informó que su administración ha invertido recursos del orden de los 14 mil 500 millones de pesos en obras que han permitido modernizar y ampliar la Red Carretera Estatal, construir más puentes, y rehabilitar y ampliar el equipamiento urbano.

Con respecto al Túnel Sumergido de Coatzacoalcos, explicó que brindará un claro beneficio de movilidad entre esa ciudad y la comunidad de Villa Allende, dando un acceso moderno a la zona petroquímica más importante del país, con una inversión público-privada de más de cinco mil millones de pesos.

Asimismo, anunció la construcción del puente escénico Alvarado-Boca del Río, para satisfacer la demanda de más de 30 mil autos que transitan diariamente. Dijo también que la autopista Minatitlán-Coatzacoalcos se convertirá en un moderno boulevard, mientras que el puente Pánucounirá la zona productora cañera con esa ciudad del norte de la entidad.

El Gobernador anunció la inauguración, el próximo 18 de septiembre, delCampo Militar en Tempoal, que tuvo una inversión de 240 millones y que muestra “el agradecimiento de la sociedad veracruzana a nuestras Fuerzas Armadas, por todo lo que han hecho por nosotros”.

Por último, aseguró que la infraestructura para el desarrollo se construye con gran responsabilidad y visión de largo plazo, “porque es nuestra determinación mover a Veracruz y construir un mejor futuro para nuestras familias”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *