Totalmente falso que el alcalde de Chalma obligue a trabajadores a firmar su renuncia.

Portada Regional

Lo que no han querido  firmar es un contrato individual de trabajo: JAFS

Por Eduardo Segura

Chalma, Ver. En entrevista con el alcalde municipal de Chalma Veracruz Jonathan Ángel Flores Sánchez sobre la situación de los empleados que manifestaron sus inconformidades por una supuesta renuncia, señalo que todo es totalmente falso, ya que únicamente a todos los que laboran en el palacio municipal han firmado voluntariamente un contrato individual de trabajo por 180 días.

alcalde-chalma“Heredamos un conflicto laboral, el municipio está condenado a reinstalar a estos seis trabajadores, el pagar los salarios caídos, es correcto, eso nunca lo hemos podido negar, pero tienen poco más de nueve años esos trabajadores sin ser reinstalados, nosotros los reinstalamos en enero del 2014, gozando cada uno de las prestaciones que la ley así lo consagra; agregó Jonathan Ángel.

Recalcó Flores Sánchez que el propio Procurador de la Defensa del Trabajador, es decir su abogado, les ha dicho, que siendo trabajadores del H. Ayuntamiento gozan de todos los derechos, pero también están sujetos a todas las obligaciones legales.

Recalco el alcalde que jamás se les ha puesto a la vista la renuncia a sus trabajadores siendo esto algo anticonstitucional, ya que de ante mano se sabe que la renuncia es la expresión unilateral de la voluntad de un trabajador, ya que quien quiera renunciar lo hace voluntariamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *