Presentará IVEC primera coedición con Ediciones Era y Conaculta

Estatal Portada

Como parte de su proyecto editorial que busca alianzas con casas editoriales de prestigio, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) presentará El mago de Viena, de Sergio Pitol, coeditado con Ediciones Era y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), este jueves a las 19:00 horas, en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX).

En el marco del Jueves de Libros, Cristhian Frías y Roberto Culebro estarán a cargo de la presentación de este texto, autoría del escritor galardonado con el Premio Cervantes 2005.

El mago de Viena forma parte del Tríptico de la memoria, en conjunto con El arte de la fuga y El viaje, obras en las que el ensayo se construye a partir de las lecturas y la biografía del autor.

El escritor e investigador cubano Cristhian Frías es un constante lector de la obra de Sergio Pitol, así como especialista en la misma. Entre sus experiencias relacionadas con las letras del autor, se cuenta haber sido editor del libro El arte de la fuga.

Roberto Culebro, en su artículo El revés de la trama, publicado por la Revista de la Universidad de México, en 2013, expuso: “Lo que mi generación debe a la obra de Pitol es inmenso. No sólo alimentó nuestro fervor por literaturas de otros idiomas y latitudes con traducciones espléndidas, sino que además nos enseñó a huir como de la peste de los cosmopolitismos ramplones, las modas, los afanes engreídos de mundo”.

Con entrada gratuita, la cita es este 20 de agosto en la GACX, ubicada en la calle Xalapeños Ilustres número 135, en el centro de Xalapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *