Personal de PGJE llevó a cabo la jornada indígena contra la trata de personas

Tantoyuca, Ver.- La procuraduría general de justicia del estado y la fiscalía especializada en asuntos indígenas y derechos humanos, llevaron a cabo la jornada indígena contra la trata de personas.

DSC01431DSC01430En este importante evento estuvo presente el alcalde Ing. Jesús Guzmán Avilés, el Subprocurador de justicia José Ángel Bordonave, fiscales, agentes municipales entre otras personalidades.

El objetivo fue para dar a conocer que la trata de personas es la tercer industria ilícita más lucrativa después del narcotráfico y la piratería, del cual se puede evitar a través de la prevención.

Es que a decir de los mismos agentes municipales y sub agentes existe muy poca información sobre este tema el cual  ya se han visto casos de esta índole y poco se han denunciado por ignorancia o por temor, el cual viene agravarse el problema, por ello consideraron que estas platicas, debieran ser de manera mas constante abierta a todo el publico y sepan que hacer en caso de verse afectados con estos asuntos y vieron también muy positivo de que cuenten con un traductor tenek para dialogar mejor con los indígenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar