Designa Ricardo Anaya a Rosario Guzmán como coordinadora del desarrollo social del PAN

Politica Portada
  • Es una de las coordinaciones clave del Partido Acción Nacional
  • La solidaridad, es uno de los principios doctrinarios más importantes del partido

El Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, nombró a María del Rosario Guzmán Avilés como Coordinadora de Desarrollo Social del Comité Ejecutivo Nacional, desde donde deberá impulsar y diseñar acciones y estrategias orientadas a cooperar en la procuración del bien común.

12936710_823892654389521_5742168238407191337_nEl segundo principio de doctrina del PAN, titulado “Política y Responsabilidad Social” destaca la indignación que para Acción Nacional genera “la herida innecesaria de opresión y miseria que unos seres humanos infligen a otros” y que “la respuesta debida ante el dolor evitable es la responsabilidad social”.
Dentro de la pluralidad, los partidos políticos son un cauce para la responsabilidad ciudadana y la solidaridad, y deben impulsar ideas y acciones para plantear las soluciones a los problemas del país y llamar a la concordia entre los mexicanos.
Guzmán Avilés es una reconocida panista veracruzana, originaria del municipio de Tantoyuca. Desde 1998 ha ocupado diversos cargos dentro del Comité Municipal del PAN, ha sido diputada local en el Congreso de Veracruz, donde fue secretaria de la Comisión de Asuntos Indígenas e integrante de la Comisión de Vigilancia. Actualmente es suplente del Senador, Fernando Yunes.
La Coordinadora de Desarrollo Social del CEN es ingeniera de Agronomía en Producción por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Monterrey. Como diputada local apoyó activamente la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *