MORENISTAS AMENAZAN A ANTORCHISTAS DE TANTOYUCA

Local Portada

Este es un comunicado de la organización de Antorcha Campesina

A la opinión pública

Al Gobierno del Estado Cuitláhuac Jiménez García

Al Delegado de Bienestar en Veracruz Manuel Huerta Ladrón de Guevara

Al Delegado de Bienestar en Tantoyuca Octavio Antonio Reyes

A la opinión pública

Queremos informar los que conformamos en Movimiento Antorchista en la zona norte del estado de Veracruz lo siguiente: El viernes 16 de abril de los presentes, los Antorchistas de San Sebastián, Tantoyuca se dieron cita a las 5:00 pm de la tarde para realizar una faena frente a CBTA en apoyo a maestros de esta prestigiada institución.

En el lugar, se encontraban dos trabajadores haciendo una pinta de los programas federales de Bienestar del gobierno federal, quienes de manera empática entablaron pláticas con los antorchistas sobre su labor. Sin embargo, de la nada aparecieron dos personas que no se identificaron agrediendo física y verbalmente a los antorchistas.

Sus nombres responden a Manuel Alarcón Cruz y Azucena Ramírez Azuara, responsables del programa de Bienestar y militantes de Morena en el municipio. Manuel Alarcón Cruz llegó en completo estado de ebriedad y bajo los efectos de estupefacientes empujando y amenazando al Ing. Santos Florentino del Ángel dirigente campesino y miembro del comité estatal quien se encontraba chapeando.

La misma actitud fue la de Azucena Ramírez Azuara quien apenas se podía sostener parada por los efectos del alcohol y estupefacientes, sin embargo, llego gritando y amenazando de muerte al Lic. Catarino Hernández Ramiro diciendo que “Ya lo tenía ubicado y que se cuidara” con ademanes propios de fascismo.

¿Quiénes son estos personajes? El pueblo de San Sebastián les puede dar santo y seña.Por ello, queremos hacer el llamado al gobierno del estado Ing. Cuitláhuac García Jiménez, al Lic. Manuel Huerta Ladrón de Guevara delegado de Bienestar e Veracruz y al Ing. Octavio Antonio Reyes delegado de Bienestar en Tantoyuca que tomen cartas en el asunto para proteger la integridad de nuestros compañeros antorchistas y sus familias, asimismo, que actúen en contra de sus servidores Manuel Alarcón Cruz y Azucena Ramírez Azuara bajo los principios de la ley.

De no hacerse, desde este momento los hacemos directamente responsables a ustedes como jefes de estos delincuentes con chalecos de Servidores de la Nación. A la opinión pública, hacemos de su conocimiento los actos criminales que se están suscitando en nuestro municipio y los invitamos a repudiar estos actos en contra de los antorchistas y cualquier ciudadano que piense diferente al gobierno.

Los antorchistas somos gente honrada y nuestras obras a lo largo y ancho del país lo demuestran y respaldan. Somos la única organización que tiene un proyecto de nación claro para la clase trabajadora y en nuestro andar jamás hemos apostado por la violencia para transformar a un país, todo lo contrario, la repudiamos y señalamos a sus impulsores. Por eso, exigimos justicia a las autoridades competentes para que Manuel Alarcón Cruz y Azucena Ramírez Azuara se les aplique la ley y se garantice la integridad de los antorchistas, de no hacerse así, quedará claro que MORENA es un gobierno represor que usa el poder para amedrentar a quienes dirigen al pueblo trabajador. De no hacerse así, iniciaremos una denuncia nacional para que el pueblo de México sepa que el gobierno de los pobres resultó ser su represor.

ATENTAMENTE UNIÓN, FRATERNIDAD Y LUCHAMOVIMIENTO ANTORCHISTA DE TANTOYUCA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *