Desinformación, provocó la movilización de adultos mayores, que deseaban vacunarse contra COVID-19.

Local Portada

Tantoyuca, Ver.- Personas de la tercera edad, acudieron desde muy temprano a las SEDES que les habían sido notificadas para recibir la respectiva vacuna contra el COVID-19, pero esta había sido cancelada, por parte de las autoridades de la secretaría de bienestar a través del subdelegado regional de programas de desarrollo del Gobierno de México, Ing. Octavio Antonio Reyes.

Entre las personas asistentes expresaron a medios de comunicación que ya tenían conocimiento de la suspensión, sin embargo quisieron constatar de tal anuncio, otros indicaron que debe haber mayor seriedad en las autoridades responsables de este plan de vacunación, sobre las fechas que sean oficiales y las confirmen, porque luego ocasionan que la población adulta se movilice y esto les genera gastos, pero también reconocieron y agradecieron a quienes se tomaron la molestia de darle la atención a la ciudadanía, como el personal del centro de salud y del comité técnico de salud.

En cuanto al Alcalde de este Municipio, Mvz. Amado Guzmán Avilés, refirió que fue la falta de desinformación de parte de la secretaría de bienestar, por el cual no se llevó a cabo la vacunación, sin embargo se encuentran listos en cuanto a la logística, para cuando den a conocer una nueva fecha.

«Hemos tratado de hacer un plan de vacunación el cual es éste, propusimos seis centros en áreas rurales y cuatro centros en la zona urbana, nosotros a través del Dr. Castillo, director del área de salud, en este plan se desarrolló todas las necesidades, como lo hemos dicho, desde el lugar, las sillas, el proceso de vacunación, la hidratación, la alimentación, los posibles tratamientos derivados de la espera o de la misma vacuna, el traslado de algún paciente que pudiera tener alguna reacción, todo debe estar preparado»

Agregó que no todo es lo material, sino la parte humana, que es lo mas difícil, poniendo como ejemplo las brigadas no traen los vacunadores, desde el ayuntamiento puede proveer de médicos y vacunadores, así como también estarían aportando vacunadores el centro de Salud, el Seguro Social, la Cruz Roja y así sucesivamente hasta completar 24 vacunadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *