PRD responsabiliza al Gobernador del Estado del levantó que sufrió su candidato a la alcaldía de Tihuatlán Gregorio Gómez

Estatal Portada Regional

Un grupo armado llegó hasta su domicilio y con lujo de violencia se lo llevó.
Esta situación que se vive en Veracruz es un retorno a las “épocas más oscuras”: Sergio Cadena.

Fuente: Periodiconorteasur

Xalapa,Ver.- Sergio Cadena Martínez, presidente de la Dirección Ejecutiva Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), responsabilizó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez “de lo que le suceda a Gregorio Gómez Martínez”, aspirante perredista a la alcaldía de Tihuatlán, quien fue objeto de un presunto levantón por un grupo armado en su negocio la mañana de este miércoles.

El dirigente estatal perredista calificó la situación que padece actualmente la entidad veracruzana como un retorno a las épocas más oscuras que se vivió en el estado de Veracruz “y que hoy vuelven a hacerse presentes debido a la ineptitud y visceralidad de un gobierno intolerante y represor”.
Al manifestar el posicionamiento de su partido durante la marcha llevada a cabo este miércoles en la Ciudad de México, el perredista sostuvo que “si el Gobierno piensa que con este tipo de acciones y amenazas va a doblar a los perredistas se equivocó. Se olvida que los perredistas estamos hechos para la lucha, para defender nuestros derechos y lo hemos hecho por más de 30 años y hoy más que nunca vamos a seguir adelante con esa lucha”.

“Tenemos que tomar acciones serias en Veracruz; nos han matado presidentes municipales (del PRD), encarcelado a Rogelio Franco y ahora secuestrando a Goyo Gómez ¿qué sigue?”, cuestionó.

De la situación jurídica que enfrenta Rogelio Franco Castán, a quien se le sigue un proceso penal por ultrajes a la autoridad, señaló que “nos duele porque reconocemos su valía contra un Gobierno inepto e ignorante”.

Y ahora, dijo ante lo ocurrido a Gregorio Gómez Martínez, quien fue levantado por un grupo armado en su negocio, y responsabilizó al gobernador Cuitláhuac García “de lo que suceda”, el perredista condenó la ola de ataques a militantes del Sol Azteca en Veracruz.

Pidió enérgicamente justicia hacia integrantes del PRD que han sufrido las acciones represivas del gobierno estatal e insistió que su partido no tolerará estas agresiones contra la integridad de sus militantes, asegurando que la fuerza que posee dicho partido radica, justamente, en la lucha contra Gobiernos ineficaces y corruptos.

Finalmente, Sergio Cadena Martínez afirmó que “se hará lo que sea” para derrocar al Gobierno inepto e ignorante de Veracruz, pues su ineptitud le está costando vidas, seguridad y crisis generalizada a la entidad.

Y es que, al filo del mediodía de este miércoles, Gregorio Gómez Martínez fue privado de su libertad en el municipio de Tihuatlán, al norte del estado, luego de ser extraído de su negocio familiar, en donde presuntamente, un grupo de personas armadas llegó al negocio ubicado en la calle Acceso a Poza 61, en la comunidad de Plan de Ayala, y con lujo de violencia sacaron al exalcalde de ese municipio.

Por lo que durante la marcha llevada a cabo, que culminó con una manifestación en las afueras de la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México, para exigir la libertad de Rogelio Franco Castán, se evidenció esta situación que vienen enfrentando militantes perredistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *