CEDH participa en Programa de Capacitación de la PGR y la FGE

Estatal Portada

Por recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos

El evento de capacitación «Libertad de Expresión y los Derechos Humanos en la Impartición de Justicia», fue coordinado por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión adscrita a la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de la República (FEADLE) y la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), en ocasión de la Recomendación General No. 20 sobre «Agravios a Periodistas en México y la Impunidad Imperante», emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

 image002Como titular de la FEADLE, autoridad federal  encargada de dirigir, coordinar y supervisar las investigaciones y, en su caso perseguir los delitos cometidos en contra de quienes ejercen la actividad periodística o se cometan en razón del ejercicio de derecho a la información o de libertad de prensa y expresión, el Lic. Ricardo Celso Nájera Herrera,  reconoció la pertinente labor que en el pasado reciente realizó la Dra. Namiko Matzumoto Benítez frente a la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP),  al tiempo de felicitarla por su reciente designación como titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), desde donde, auguró, seguirá trabajando comprometidamente.

 Fueron objeto de esta capacitación Fiscales,  Peritos, Policías Ministeriales y Personal de la Fiscalía General, a quienes se les proporcionó herramientas técnico-jurídicas para sensibilizar y elevar la calidad de su desempeño, a partir de una perspectiva de derechos humanos.

 Presidieron el evento el Lic. Ricardo Celso Nájera Herrera, Titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión (FEADLE); Lic. Luis Ángel Bravo Contreras, Fiscal General del Estado (FGE); la Dra. Namiko Matzumoto Benítez, Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH); la Lic. Benita González Morales, Presidenta de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP); y Lic. Alejandra Espinosa Fernández, Fiscal Coordinadora en Asuntos Indígenas y Derechos Humanos de la FGE; entre otros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *