Atiende CEAPP 26 casos durante febrero

Estatal Portada

Este Organismo Autónomo tuvo cobertura en 16 municipios de la entidad en los que se brindó asesoría jurídica, medidas preventivas y de protección

Refrenda Pleno de la Comisión dar prioridad a solicitudes relacionadas con COVID-19 y aprueba apoyo para 3 comunicadores por este rubro

Xalapa, Ver.- Durante el mes de febrero, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) dio atención a 26 solicitudes de intervención en 16 municipios del estado de Veracruz, manteniéndose la dinámica de atención inmediata y oportuna en todas las regiones de la entidad.
Durante la celebración de la Segunda Sesión Extraordinaria el Pleno de la CEAPP, la cual se realizó este jueves de manera virtual, se dio a conocer el balance mensual de las intervenciones en materia de protección, asesoría jurídica y de ayuda social en favor del gremio periodístico del estado.

En este tenor se informó que, del total de peticiones realizadas, 13 estuvieron relacionadas con agresiones, amenazas o situaciones de riesgo derivadas del ejercicio de la actividad periodística, de las cuales 6 corresponden a casos nuevos y 7 de seguimiento a expedientes que ya obran en esta Comisión.

Asimismo, se dio seguimiento con apoyo y asesoría jurídica a 5 carpetas de investigación interpuestas por el mismo número de periodistas, 2 gestiones ante instituciones médicas y 6 solicitudes por concepto de ayuda social en los rubros de salud y capacitación.

La cobertura de la Comisión se materializó en los municipios de Coatzacoalcos, Poza Rica, Xalapa, Veracruz, Boca del Río, Martínez de la Torre, Isla, Acayucan, Oluta, Chinameca, Córdoba, Cosoleacaque, Actopan, San Andrés Tuxtla, Minatitlán y La Antigua.

Como parte de los trabajos que realiza esta institución y tomando en cuenta la contingencia sanitaria, los miembros del Pleno refrendaron el compromiso de dar prioridad a los casos de comunicadores que han sido afectados por el COVID-19, mismos que han hecho llegar solicitudes para la asignación de recursos económicos por concepto de ayuda social.

“Hemos reiterado que tenemos la voluntad de mantener el programa de ayuda social permanente a los compañeros que han sido afectados por la pandemia. Desde el Pleno respaldamos al gremio y hay toda la disposición de apoyar, siempre cuidando que las solicitudes cumplan con los términos que establece el Reglamento Interior de la Comisión”, expresó el Comisionado Presidente, Silverio Quevedo Elox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *