Hasta que haya 2 semáforos consecutivos en verde en Veracruz, la vacunación a maestros no será prioridad

Estatal Portada

Irineo Pérez Melo.

Hasta que haya dos semáforos consecutivos en verde en la entidad veracruzana, la vacunación contra el coronavirus a los maestros no será prioridad, aseguró Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado de los Programas Federales de Desarrollo Integral en el estado de Veracruz. 

En entrevista, el funcionario federal precisó que una vez que se reúnan esos requisitos y después se vacunen (los docentes) habrá regreso presencial a clases, antes no e indicó que la aplicación de la vacuna será hasta que haya dos semáforos en verde vamos a tener esa prioridad. 

Cuestionado en torno al programa de vacunación a la población y de adultos mayores, dijo que va muy bien, “estamos llegando a los municipios y para este jueves ya estaremos en 41 de los 212, pero saldremos adelante”. 

“Dependemos de los suministros internacionales de la vacuna, es una situación compleja, ya se ha denunciado; del monto de vacunas que existen en el universo se distribuyen a 5 países que se llevan el 80% y el resto con el 20%, entonces es inequitativo todo esto”, añadió. 

Expresó que al momento se han vacunado a más de 60 mil adultos mayores y todo lo que es la primera línea, ya en su segunda dosis de vacunación y la campaña de vacunación está planteada para que lleguemos al mes de abril y principios de mayo cubrir este segmento, que es una de las prioridades más importantes. 

Dijo que en estos momentos se están atendiendo a 41 municipios de la entidad con 110 puntos de vacunación abiertos, dando prioridad a la aplicación a la población de adultos mayores y después, si es que sobran, se inmunizarán a los integrantes de la Brigada Correcaminos. 

Mi refuerzo inmunológico, es homeopatía y la bendición del pueblo 

De igual manera, rechazó que él se haya aplicado ya la vacuna, “porque estamos esperando nuestro turno, en la lista; me toca no solo por edad, sino por sobrepeso, por EPOC y aunque no tenga mi brazalete, pero me cuido y lo hago con mi refuerzo inmunológico, homeopatía de la buena, 10 gotas al día sublinguales y con la bendición del pueblo, la pura vitamina C, que es la que me tiene aquí”. 

Expresó que tan sólo en el municipio de Cosoleacaque se vacunarán a más de 14 mil adultos mayores y será el primer municipio que se atenderá con esa cantidad de adultos mayores. 

Finalmente, negó que se vayan a presentar situaciones similares a las ocurridas en la ciudad de Ecatepec, estado de México, “aquí vamos bien y de buenas, por eso el llamado a que nos ayuden a ser muy responsables, la vacuna es universal, gratuita y voluntaria. 

“Deben inscribirse en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx para que sea mejor la organización y que tengan la paciencia a que llegue a su municipio, no quieran saltarse al municipio de al lado, porque no van a poderlo hacer, aquí las cosas cambiaron, ya no hay influyentismo, cuando te toca te toca, a la vista, a la cola y ahí t va a tocar”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *