Alcaldes del extinto partido Nueva Alianza se suman a Morena para participar coaligados en el proceso electoral

Estatal Portada

Por Irineo Pérez Melo.

Los 16 alcaldes en funciones, postulados por el extinto partido Nueva Alianza, anunciaron este lunes que se integrarán al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y con ellos unos 70 mil militantes y simpatizantes de Fuerza Turquesa, Asociación Civil. 

Esto lo informó su coordinador estatal Gonzalo de Jesús Ibáñez Avendaño, quien dijo que los ediles que se sumaron al partido guinda gobiernan los municipio de Amatlán, Chumatlán, Mecatlán, Alto Lucero, Atoyac, Tlacotepec de Mejía, Tomatlán, Maltrata, Tlaquilpa, Hueyapan de Ocampo, Chinameca, Pajapan, Hidalgotitlán y Uxpanapa. 



En conferencia de prensa, expresó que por cuestiones de la pandemia, no estuvieron todos presentes, por lo que solamente acudió un grupo representativo, pero que todos están involucrados en este proceso de Fuerza Turquesa. 

Rechazó que la situación imperante al interior de Morena, no representa ningún problema que no se pueda sortear, ya que la fortaleza del partido está en su ideología y en sus principios. 

“Como bloque aliancista y como coordinación nacional y estatal, tienen claro el objetivo de \»priorizar\» la política del presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez”, añadió, para luego señalar que este bloque de Fuerza Turquesa no solamente es una circunstancia en el Estado, es una circunstancia a nivel nacional.  

“Tenemos representación en 17 entidades federativas y en aquellas, como el estado de Veracruz, estamos consolidando esfuerzos y sumando a todos los veracruzanos para que se integren\», abundó el coordinador de Fuerza Turquesa. 

Por otro lado, Víctor Román Jiménez, alcalde de Naranjos-Amatlán, dijo que los integrantes de esta asociación civil decidieron participar en las próximas elecciones, las más importantes del país, aliados con Morena y recordó que en el 2018 triunfaron en 18 municipios, además de obtener varios cargos edilicios en un número importante de municipios, convirtiéndose en la tercera fuerza política de la entidad. 

Destacó que decidieron participar en alianza con Morena, porque sus principios son coincidentes con los principios que enarbolaba el partido turquesa y que son coincidentes de la cuarta transformación y que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *