Escucha CEAPP a periodistas de la Huasteca Alta

Local Portada

Se atendió a comunicadores de 6 municipios de la región, esto como parte de la estrategia preventiva del Organismo Autónomo.

Xalapa, Ver.- La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) continúa con la gira de trabajo y reuniones en las distintas regiones del estado, por lo que este jueves en Tantoyuca se tuvo un encuentro con comunicadores de la Huasteca Alta.

Con el objetivo de conocer las necesidades específicas de los comunicadores de la región norte de Veracruz, la reunión se convirtió en un foro en el que periodistas de municipios como Tempoal, Álamo, Tantoyuca, Chicontepec, Chalma y Platón Sánchez manifestaron la necesidad de que la CEAPP tenga mayor presencia en la Huasteca Alta.

La jornada estuvo encabezada por el Secretario Ejecutivo de la CEAPP, Israel Hernández Sosa, quien se comprometió a dar seguimiento a los casos de agresiones registrados en la región y mantener la dinámica preventiva, especialmente con los reporteros que cubren la fuente policiaca. “Hemos coincidido con el Presidente del Pleno, Silverio Quevedo Elox de acercarnos a todas las regiones, de ser más cercanos a los periodistas y de convertir verdaderamente a la CEAPP en una casa de los periodistas. Que sea una defensora de sus derechos de libertad de expresión y acceso a la información y que a largo plazo se mejoren las condiciones de trabajo en todos los sentidos”, expresó.

Durante la reunión, los periodistas presentes aprovecharon para plantear diversos temas, entre ellos, los casos de agresiones que han sufrido comunicadores, los retos del ejercicio periodístico dentro del proceso electoral y el trabajo que ha realizado el Organismo Autónomo desde su creación.

En este sentido, el Secretario Ejecutivo de la CEAPP admitió que la zona Huasteca ha sido de las menos atendidas en administraciones pasadas, pero en esta nueva etapa habrá presencia en municipios como Chicontepec, Huayacocotla, Pánuco, El Higo, Tempoal, Naranjos y Cerro Azul, entre otros. Asimismo, se refrendó el interés de los integrantes de la Comisión de mejorar la relación entre la institución y el gremio periodístico.“Hay temas muy delicados de periodistas en esta zona, tenemos el reto de recomponer el camino, hay muchos pendientes y ya trabajamos de manera interna y redoblando el esfuerzo de cambiar el rostro de la Comisión”, expuso Hernández Sosa.

En los siguientes días y de manera intensiva, la CEAPP continuará con visitas de evaluación de riesgo y seguimiento de implementación de medidas en favor de periodistas de la Huasteca Alta, así como de Tuxpan, Poza Rica y Papantla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *