Partidos condenan violencia contra Gladys Merlín y su hija Carla

Politica Portada

Fuente: Encontacto.mx

Xalapa, Ver.- Dirigentes de los partidos políticos PAN PRI, PRD, Podemos y Todos por Veracruz condenaron la violencia y la inseguridad que prevalece en la entidad y que ha cobrado la vida de políticos veracruzanos y mujeres. Morena dio su voto de confianza de que la Fiscalía General esclarecerá los hechos.

En entrevistas por separado Sergio Cadena, Francisco Garrido, Jesús Vázquez Gonzáles y Esteban Ramírez Zepeta lamentaron el asesinato de Gladys Merlín y de su hija Carla Enríquez Merlín, atacadas al interior de su domicilio. Marlon Ramírez y Joaquín Guzmán, fijaron su postura en redes sociales.

El líder del PRI, Marlon Ramírez Marín fue el primero en condenar los hechos vía redes sociales, dado que las dos políticas de la región de Cosoleacaque militaron en el tricolor.

 “Condeno enérgicamente el hecho atroz que esta mañana enluta a todo Veracruz. Gladys Merlín y Carlita Enríquez, fueron militantes de nuestro partido, funcionarias públicas, amigas y compañeras de proyectos, pero sobretodo mujeres extraordinarias. ¡Exigimos justicia para ellas!!”, posteó en Twitter.

El líder del PAN, Joaquín Guzmán Avilés consideró que se vive en un clima de violencia e inseguridad política, por lo que exigió a la Fiscalía a que esclarezca el doble homicidio ocurrido en la zona sur.

“En estos momentos no importan las siglas partidistas, se trata de hombres y mujeres que formaban parte de la vida política del Estado; no puede sembrarse el miedo entre quienes tienen aspiraciones”.

Por su parte, el líder del Sol Azteca, Sergio Cadena Martínez calificó como indignante la cobardía con la que se atacó a las dos políticas, por lo que exigió al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez y a la Fiscalía General, a cargo de Verónica Giadáns, a que se esclarezca.

La estrategia de seguridad no ha funcionado, a pesar de que el gobernador sigue “empecinado” en que se están dando resultados, y muestra de ellos es la invasión a la propiedad de Gladys Merlín y su hija, que fueron asesinadas en su vivienda.

La violencia enrarece el proceso electoral pues no es un caso aislado, ya van tres asesinados de aspirantes a cargos de elección o representación, “nosotros seguimos diciéndole al gobernador que tome las cosas con seriedad”.

Incluso, no descartó que las acciones contra los políticos es una forma de inhibir a la ciudadanía para que no salgan a votar el próximo seis de junio.

En el caso de Todos por Veracruz, el dirigente Jesús Vázquez consideró que la muerte de Gladys Y Carla Merlín, debe esclarecer de inmediato, por lo reiterado de los ataques entre aspirantes a participar en la contienda, que incluye a políticos de Tierra Blanca, Úrsulo Galván y ahora Cosoleacaque.

“En este momento lo que solicitamos es la intervención de la Fiscalía para que esclarezca el homicidio de manera inmediata”, dijo y mencionó que no serviría de nada la intervención del Ejército o la Guardia Nacional en las elecciones, pues lo que se tiene que hacer es prevenir hechos de violencia y no sólo “contener” o reaccionar.

“El tema es que la sexta mujer en las últimas semanas que son parte de un homicidio en el estado; hay que replantear muchas cosas (…) no encontramos explicación para este hecho tan terrible”, lamentó.

El líder de Podemos, Francisco Garrido Sánchez urgió a las autoridades competentes a que esclarezcan los hechos, pues la violencia se ha generalizado en toda la entidad y afectando a cientos de familias.

En el mes de noviembre, se informó de la muerte de Manuel Dimas Cristóbal fue asesinado a balazos mientras supervisaba un evento que con motivo de las conmemoraciones de día de Muertos.

Finalmente, Esteban Ramírez Zepeta, virtual dirigente de Morena, dio su voto de confianza al gobierno y a la Fiscalía General del Estado (FGE) para esclarecer el asesinato de las dos políticas del sur.

Descartó que el tema pueda enrarecer las elecciones locales, y aclaró que su partido no va a dejar solos a los aspirantes que busquen una candidatura y participen en la elección de diputados federales, locales y alcaldes.

Mencionó que no es necesario brindar seguridad especial a los potenciales candidatos que participarán el seis de junio próximo, a pesar de ser el segundo ataque a potenciales candidatos de Morena.

“Es preocupante lo que está sucediendo, pero confiamos en las acciones en materia de seguridad pública, y yo les pido a los compañeros y compañeras que trabajamos en conjunto y que tengan la confianza que no los vamos a dejar solos”.

El exfuncionario del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez reconoció que todos los partidos políticos tendrán que abonar para que el proceso electoral se desarrolle en paz y tranquilidad, “y garantizar que el día de la elección no habrá por menores que involucren a ciudadanos y salgan a votar”.

Seguir leyendo estas y otras noticias: Encontacto.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *