Lunes 15 de Febrero, iniciará vacunación a personas adultas

Politica Portada

Los primeros adultos mayores que se vacunarán serán todos los mayores de 60 años de los municipios más alejados y pobres del país.

Fuente: Animal Politico.com

Este lunes 15 de febrero arrancará la vacunación de personas adultas mayores de 60 años, en 333 municipios, de los 32 estados del país. Las dosis que se usarán serán parte del embarque de 870 mil vacunas de AstraZeneca que llegaron a México este domingo 14 de febrero, provenientes del Instituto Serum de la India, uno de los principales productores de vacunas a nivel internacional. 

Los primeros adultos mayores que se vacunarán serán todos los mayores de 60 años de los municipios más alejados y pobres del país, explicó el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de prensa que se dio este domingo para explicar esta fase del Plan Nacional de Vacunación. 

A la Ciudad de México, por ejemplo, llegarán 29 cajas, con 87 mil 257 dosis, para 21 centros de vacunación, en tres alcaldías: Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta. 

“Se va a vacunar a todos los adultos mayores de esos municipios alejados y así se irá avanzando con otros municipios de las 32 entidades federativas hasta que se vacune a todos los adultos mayores, más de 15 millones de adultos mayores de 60 años, queremos que a más tardar a mediados de abril ya estén vacunados los 15 millones 717 mil 170 adultos mayores de 60 años, con esto se garantiza una disminución de fallecimientos por COVID del 80%”, señaló el presidente López Obrador. 

Seguir leyendo en animalpolitico.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *