Necesario contrabalancear el dominio de Morena en el Congreso de la Unión: Samuel Aguirre

Estatal Local Portada

Con 4T aumenta la desigualdad social en México. Política anticorrupción un fracaso
Alianza PRI-PAN-PRD debe comprometerse a defender los intereses de las clases trabajadoras

Xalapa, Ver. – En su pronunciamiento semanal, Samuel Aguirre Ochoa, líder estatal del Movimiento Antorchista señaló que la desigualdad social ha crecido con los gobiernos de la autonombrada “Cuarta Transformación”, lo que se ha traducido en más pobreza para las clases trabajadoras, además, criticó los intentos dictatoriales del presidente López Obrador y subrayó que, en este sentido, la alianza formada por el PRI, PRD y PAN es vital para “contrabalancear el control absoluto que tiene Morena en el Congreso de la Unión”, para conseguir un mejor reparto del presupuesto público nacional y para evitar que todo el poder se concentre en una sola persona.

Aguirre Ochoa, enfatizó que de acuerdo con la agrupación Sí por México, el índice que mide la desigualdad social en el país creció en 8% en los primeros dos años de gobierno de la 4T, alza no registrada en los sexenios anterior.

El dirigente social, señaló que el presidente López Obrador falló en su diagnostico sobre que el problema principal del país era “la corrupción”, pues, aunque prometió dedicarse a combatirla durante su gobierno, al iniciar el tercer año de éste, la política anticorrupción es un fracaso, “y varias de las medidas tomadas se convirtieron en afectaciones para el pueblo mexicano”.

“Pareciera que la tragedia que vivimos por la pandemia de covid-19 se explica por el combate a la corrupción, no se quizo gastar en pruebas para los enfermos, ni en vacunas, ni en el sistema de salud y se dejaron de comprar medicinas que necesitaban otro tipo de enfermos como los niños con cáncer o los diabéticos, según esto, porque estamos ahorrando”, criticó el líder antorchista.

Por otro lado, Aguirre Ochoa, dijo que el Congreso de la Unión, dominado por Morena, tienen una gran deuda con el pueblo mexicano pues han aprobado dos Presupuestos Federales donde han privilegiado la inversión en obras costosas y poco rentables como el Tren Maya, el aeropuerto de Santa Lucía y la refinería Dos Bocas, mientras han quitado dinero al sector salud, a las guarderías, a los comedores comunitarios y a las vacunas.

“Se está gastando muchísimo dinero en los programas asistenciales. Tratar de ayudar a la gente pobre no está mal, pero esto se tiene que contextualizar dentro de una política de verdadero crecimiento y desarrollo social del país en su conjunto. No se puede llevar todo el dinero a estos programas y descobijar otras áreas de la inversión pública, porque el resultado será el que vemos ahora: un montón de carencias, problemas de salud, de vivienda, inseguridad, educación, así como obras de infraestructura urbana para las comunidades. Ningún país ha salido adelante con estos programas”, puntualizó Aguirre Ochoa.

Finalmente, el dirigente antorchista, señaló que es positiva la alianza Va por México, pues es necesario poner un alto a las decisiones erráticas y a la ambición de poder de un grupo político que no sabe gobernar, “el poder debe repartirse mejor entre los distintos partidos del país, pero deben ponerse en primer lugar los intereses del pueblo trabajador en dicha alianza”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *