Programas prioritarios del Gobierno Federal

Portada Regional

Redacción

Platón Sánchez, Ver.- A la entrada del Municipio de Platón Sánchez, fue develada una mampara alusiva a los programas de desarrollo social. En un espacio de 6 metros cuadrados que tiene dicho cancel, se exponen con toda claridad, los Programas Prioritarios del Gobierno Federal ya establecidos a lo largo y ancho de La república mexicana y que los habitantes del municipio de Platón Sánchez, al igual que los otros 14 municipios que integran la Región Tantoyuca, también reciben y disfrutan de los apoyos destinados a los programas Adulto Mayor, Personas con Capacidades diferentes, Becas de Bienestar Benito Juárez a nivel Básico y de Educación media superior, Becas para niños y niñas de Madres trabajadoras, La Escuela Es nuestra, Producción para el Bienestar, Crédito Ganadero a la palabra, Microcréditos o “Tandas” para el Bienestar, Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, entre otros.

La Región Tantoyuca se encuentra acertadamente dirigida por el ingeniero Octavio Antonio Reyes y es quien coordina a través de los Servidores de la Nación la instalación de estas mamparas a la entrada de cada Comunidad. En la leyenda inscrita en dicho cancel se enmarcan la esencia de los programas Sociales que el Gobierno de México impulsa a través de la Secretaría del Bienestar.

Como es del conocimiento de todos esto programas están destinados principalmente a las personas más vulnerables, a los más necesitados, a los que menos tienen, van dirigidos a la gran mayoría nacional históricamente olvidada. En la develación de la Placa alusiva a los Programas Prioritarios, acompañaron a los Servidores de la nación que prestan sus servicios profesionales en el Municipio de Platón Sánchez, el Regidor I, Dionisio Hernández Vicente, funcionarios del H. Ayuntamiento municipal y dirigentes ejidales, asistieron también con genuino entusiasmo, habitantes de la cabecera municipal y de las comunidades de los Cinco Centros Integradores de Desarrollo que existen en el Municipio.

El Servidor de la Nación que hizo la develación de la leyenda inscrita en el cancel, además de explicitar la importancia de los programas antes descritos, invitó a los asistentes a continuar trabajando en pro de los más necesitados y resaltó la frase que en el cancel se expone: “En beneficio de todos, primero los pobres”; Asimismo manifestó que todo platonense debe sentirse orgulloso de vivir en un espacio territorial que lleva el nombre de un héroe nacional, el ilustre militar e insigne republicano como lo fue el Teniente Coronel Rafael Platón Sánchez Meraz, defensor de la soberanía Nacional, que dejó huella imperecedera para las nuevas generaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *