Conmemoran el día internacional de la eliminación de violencia contra la mujer

Local Portada

Tantoyuca, Ver.- En presencia de la Presidenta del DIF Municipal, Sra. Clara Salazar Castellanos y el Alcalde de este Municipio Mvz. Amado Guzmán Avilés; personal del Instituto Municipal de la Mujer, llevó acabo un acto protocolario del día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, estando presentes también personal del centro de salud urbano.

El evento fue desarrollado siguiendo las medidas sanitarias, como lo marcan las Autoridades de salud, pues el objetivo es dar a conocer a las mujeres y niñas de como prevenir y eliminar la violencia.

En entrevista con la presidenta del DIF municipal, Sra. Clara Salazar Castellanos, expresó que desde el organismo asistencial, se le brinda el apoyo a las mujeres víctimas de violencia, esto en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer.

«Desde el apoyo Psicológico, tenemos Psicólogos para atender los casos nos coordinamos con el Instituto de la mujer, los turnamos con el procurador de la defensa del menor, que les lleve el caso, que las oriente sobre la denuncia que vayan hacer, ademas estamos intentando que las mujeres se valoren por si misma, porque están difícil empoderar a una mujer maltratada, humillada, pero estamos sobre de eso, hacerles entender que son valiosas por el simple hecho de ser mujeres»

Agregó en la entrevista que están intentando crear un albergue temporal para la mujer maltratada o violentada, mientras puedan denunciar y quedarse con sus hijos en esos albergues, donde les den atención médica, psicológica, alimentación y se desarrolle un taller, para que las mujeres se puedan valer por si mismas; por lo que esperan que antes de culminar el periodo municipal, logren la creación de este albergue muy necesario para la atención de la mujer violentada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *