Ganadero de Tempoal, víctima de abigeato

Local Portada Regional

La denuncia la efectuó en redes sociales, ofreciendo recompensa a quienes den mayor información sobre los responsables.

A las autoridades, les solicitó no únicamente recibir las denuncias sino a realizar operativos drásticos y frenen este tipo de delitos

Tempoal, Ver.- Ganaderos del Municipio de Tempoal, Veracruz, han venido denunciando la difícil situación, que vienen atravesando en torno a los casos de abigeo, representando un fuerte golpe a su patrimonio.

El ultimo reporte de estos casos que se vienen registrando, fue el del conocido ganadero Gustavo Barquín, quien a través de las redes sociales, consideró como intolerable el abigeato que están viviendo en el Municipio y mas ahora que los amantes de lo ajeno se han dado el lujo de matar al ganado en los mismos potreros, para solo llevarse, lomos, piernas y pulpas, hechos que constató en su propio rancho.

«El día de hoy me encontré con la novedad de que una vez más la IMPUNIDAD y Nuestras Leyes han permitido que nos golpeen a los que somos Gente de Trabajo, es INTOLERABLE el ABIGEATO que estamos viviendo en Nuestro Municipio, ahora los amantes de lo ajeno se dan el lujo de matar a nuestros animales para solo llevarse lomos, piernas y pulpas. Esto sucedió hoy en mi rancho que se encuentra a 5 minutos de nuestro Municipio, pero no es la primera vez que sucede, ya que los vecinos colindantes se han visto afectados de la misma manera con mayor cantidad de reses. Hago un llamado de RECLAMO a nuestras autoridades por esta situación que estamos viviendo. Existen varias denuncias y agradezco que siempre he recibido la atención y apoyo de la Policía Municipal y de la Fiscalía del Estado, pero se necesitan Operativos más fuertes. En Tempoal es un secreto a voces que hay gente que vende Carne clandestinamente».

El ex presidente de la Asociación Ganadera local de Tempoal, Gustavo Barquín, exigió a Gerardo Juárez Meraz a que levante la voz por todos los agremiados que están siendo golpeados y no existe el apoyo, además que ofreció una recompensa, a quien proporcione información que le sirva a las autoridades para dar con los responsables

«Gerardo Juarez Meraz te pido una vez más que levantes la VOZ por nuestro gremio hoy que estas al frente, el gremio está siendo muy golpeado y no hay apoyo. NO permitamos más está situación, hoy fue en mi Rancho, mañana será el de algún otro compañero. YA BASTA. OFREZCO RECOMPENSA A quien nos de información fehaciente que le sirva a nuestras autoridades para dar con estás RATAS»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *