«Salvador Cienfuegos llegará al país sin orden de aprehensión»: Marcelo Ebrard

Politica Portada

Fuente: Debate.com.mx

CDMX.- En conferencia de Prensa, el secretario de relaciones exteriores en México, Marcelo Ebrard Casaubón, aseguró que el ex general Salvador Cienfuegos llegará al país como un mexicano más, es decir, sin orden de aprehensión.

Todo esto horas después de que el Departamento de Justicia estadounidense en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR) notificaran que el llamado «país de las oportunidades» quitaría los cargos al encargado de la SEDENA durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

El canciller nacional aclaró que será la FGR quien determine si Cienfuegos merece un proceso judicial en su contra o no; esto significa que su futuro se encuentra ahora en manos de la jurisdicción mexicana.

Abundó que la acción del órgano norteamericano tiene como finalidad respetar la soberanía nacional, «Es un acto de respeto a México y a las fuerzas armadas», dijo.

Ebrard Casaubón detalló que el acusado continuará su proceso en nuestro país porque los supuestos delitos cometidos habrían sido en territorio mexicano, «significa que las bases de cooperación y seguridad con el EEUU deberán mantenerse, siempre respetando la soberanía de México”, sentenció.

Caso Cienfuegos Zepeda

Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional (Sedena) en el sexenio de Enrique Peña Nieto fue detenido el pasado 15 de octubre en el aeropuerto internacional de Los Ángeles, en medio de una investigación llamada «Operación Padrino».

Aunque durante su arresto no se informaron las razones, más adelante se dio a conocer que se le acusó de tres delitos relacionados con el narcotráfico y uno por lavado de dinero, todos ellos cometidos supuestamente durante la administración del mandatario priísta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *