Acertada la instalación de módulo itinerante de CEDH

Local Portada

En Tantoyuca, la respuesta ha sido positiva en la instalación de este módulo dos veces al mes, donde se orienta, se informa y se acompaña a los ciudadanos.

Tantoyuca, Ver.- Desde el mes de Septiembre, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), determinó efectuar las visitas a los municipios de la región Norte de Veracruz, para acercar los servicios de atención a los ciudadanos mediante los módulos itinerantes al menos dos veces al mes.

Lic. Agustín Carpio Pérez, Visitador adjunto de la CEDH

Dicha estrategia ha sido acertada, porque los ciudadanos se han acercado con mayor confianza y exponer sus quejas por malas atenciones de funcionarios públicos, asesorías jurídicas, penales y mercantiles.

En entrevista para este medio, el visitador adjunto de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Lic. Agustín Carpio Pérez, expresó que por el momento se ha obtenido buena respuesta de la población y en Tantoyuca, ha sido el lugar, donde más acude la población para solicitar información con respecto a las regularizaciones de predios.

«Hemos tenido casos, respecto a las regularizaciones de terrenos, obviamente que no es un tema ajeno, puesto que la mayoría del territorio del Municipio de Tantoyuca, tiene o está en proceso estas regularizaciones, entonces todavía hay esta incertidumbre, por parte de la gente, lo cual con todo gusto cuando se acercan se les orienta y en ese sentido nosotros como Comisión Estatal, no somos competentes para resolver o intervenir, sin embargo la orientación se le da a la gente a que autoridad debe acudir»

Por ultimo el visitador adjunto de la CEDH, dijo que vienen dando la confianza, la empatía con la población, pero ante todo se lleven la mejor información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *