Este martes se instaló el Consejo local del INE, iniciándose formalmente el proceso electoral federal

Estatal Portada

Fuente: Pasillolegislativo.com

Irineo Pérez Melo.

Este martes se instalará el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Veracruz, con lo cual se da cumplimiento a la legislación vigente en la materia e inicia formalmente el proceso electoral federal para la renovación de la Cámara de Diputados. 

En una sesión efectuada de manera virtual, programada iniciarse a las 11:00, el Vocal Ejecutivo del INE en Veracruz, Josué Cervantes Martínez, tomará la protesta a todos los integrantes de este cuerpo colegiado. La sesión se podrá seguir a través de la página del instituto www.ine.mx por todos los interesados. 

Por la emergencia sanitaria, se informó que se implementarán protocolos de control para evitar contagios de coronavirus y se realizarán carruseles para que solamente fotógrafos y camarógrafos puedan subir, por goteo, a la sala de sesiones a tomar las imágenes correspondientes para sus medios. 

Dentro del orden del día, se tendrá el mensaje de la presidencia del Consejo local y se tendrán las intervenciones de los integrantes del mismo con motivo de su instalación, para posteriormente, la presidencia de este órgano dará un informe sobre las medidas de atención realizadas y a implementar en las diversas actividades del proceso electoral 2020-2021 por la pandemia resutlantant3e del COVID-19. 

En otro de los puntos del orden del día, se tendrá un informe sobre la firma del Convenio General de Coordinación y Colaboración entre el INE y el Organismo Público Local Electoral del estado de Veracruz, así como de los correspondientes anexos técnico y financiero. 

Seguidamente, se informará sobre el acuerdo del Consejo General del instituto por el que se aprueba el Plan Integral y Calendario del Proceso Electoral Federal 2020-2021, así como el proyecto de acuerdo por el que se establece el procedimiento para la designación de las y los consejeros electorales de los consejos distritales para los procesos electorales federales 2020-2021 y 2023-2024. 

En otro de los puntos, se abordará el proyecto de acuerdo del consejo local por el que se aprueba la utilización de medios digitales para la presentación a las personas integrantes del Consejo de la documentación que acompañe la convocatoria a las sesiones de dichos órganos, en congruencia con el Programa de Gestión Ambiental del Instituto., así como el horario de labores para el proceso electoral federal 2020-2021. 

También, se aprobará la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral para el proceso electoral 2020-2021 y sus respectivos anexos, así como los informes sobre el avance en la difusión de la convocatoria de reclutamiento de las y los supervisores electorales y capacitadores-asistentes electorales y las resoluciones adoptados por el Consejo General del INE, se indicó por último.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *