Regreso a clases presenciales es responsabilidad de gobiernos estatales: SEP

Fuente: Debate.com.mx

México.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, informó que las clases del ciclo escolar 2020-2021 no se han detenido, ya que continúan a distancia con el programa “Aprende en Casa II“, sin embargo, es responsabilidad de los gobiernos de los estados determinar cuándo será el regreso a clases presenciales.

Durante la conferencia de prensa de este viernes 23 de octubre sobre los avances de los Programas del Bienestar, el titular de la SEP recordó que la política de la Secretaría de Salud y el Consejo de Salubridad General establece que las clases presenciales sólo podrán realizarse con el semáforo epidemiológico en color verde.

Señaló que si bien las restricciones sanitarias por Covid-19 se levantan con el semáforo verde, los gobiernos locales tiene la responsabilidad de determinar en qué momento se reanudan las clases presenciales en sus estados.

El funcionario puntualizó que la SEP es una dependencia normativa y son la Gobernadora y Gobernadores de los estados quienes operan los sistemas educativos a través de sus respectivas áreas. 

Sin embargo, el secretario de Educación Pública aseguró que la educación a distancia llegó para quedarse al punto de que se empleará un sistema mixto en el que habrá clases presenciales y a distancia al mismo tiempo.

Desde el pasado 24 de agosto los estudiantes de educación básica de México iniciaron el ciclo escolar 2020-2021 con clases a distancia a través del programa “Aprende en Casa II”, ya que no existían las condiciones para hacerlo de forma presencial debido a la pandemia por Covid-19.

A casi dos meses, las clases virtuales continúan y de momento no existen fechas para regresar a las aulas en los estados del país, ya que de momento la única entidad en semáforo verde es Campeche, mientras que los demás estados continúan en semáforo rojo, naranja y amarillo ante la persistencia de la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *