Confirman primer caso de covid e influenza en México

Politica Portada

Fuente: Debate.com.mx

Ciudad de México.- El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra, confirmó este domingo el primer caso de Sars-Cov-2 e Influenza Ah1N1 en México.

La paciente es una mujer de 54 años de edad que en sus antecedentes médicos tiene padecimientos autoinmunes, cáncer, además de presentar obesidad y enfermedad pulmonar crónica, detalló el funcionario durante la conferencia vespertina sobre el informe covid en Palacio Nacional.

El doctor Alomía señaló que la mujer comenzó a presentar síntomas a finales de septiembre, por lo que solicitó atención medica en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición «Salvador Zubirán». No obstante, fue el 2 y 3 de este mes que se timaron las muestras para las pruebas correspondientes.

Los primeros estudios revelaron que la mujer padecía de Sars-Cov2, por lo que se le dio atención médica, mientras se esperaban los resultados de otros estudios.

Gracias al tratamiento, la mujer fue dada de alta de covid-19 entre el 5 y 6 de octubre. Sin embargo, dos días después presentó fiebre y tuvo que ser hospitalizada en el Instituto.

Durante la segunda hospitalización llegaron los resultados del panel viral, donde se estudiaron cerca de 17 virus, que demostró la presencia del virus de influenza AH1N1 en el sistema de la paciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *