Todo un éxito resulto la cabalgata en Huayacocotla.

Portada Regional

Por Aristeo Monroy.

ASI FUE LA ENTRADADE LA CABALGATA AL CENTRO DE HUAYAHuayacocotla, Ver. la cabalgata que se llevó a cabo de carboneros y palo bendito a la cabecera municipal de este municipio, fue todo un éxito, ya que en esta ocasión participaron varios municipios de Veracruz he hidalgo, destacando la presencia siempre el alcalde de Chicontepec Lic. Pedro Toribio Martínez, como del Lic. Roberto cabrera, Reemberto López ríos de Benito Juárez, entre otros que lucieron sus mejores caballos, ya que el presidente municipal de este lugar profesor Fernando García castillo, también cabalgó entre los jinetes,  de palo bendito, carboneros jacales, Vivorillas, y comunidades aledañas.

Aqui vemos al alcalde Fernando Gracía cabslgando y Beto CVolita atrasEl alcalde expreso en su entrevista con reporteros de diversos medios de comunicación, que se sintió satisfecho de haber sido acompañado de sus homólogos, como de la gente de las diversas comunidades, es por ello que se les sirvió una rica comida, donde compartieron el pan y la sal con el alcalde y su equipo de colaboradores que nunca lo dejan solo, y que gracias a ellos, esta fiesta se hizo posible.

Así mismo dijo que para llevar a cabo tan memorable acontecimiento del santo patrono del lugar, se estuvieron llevando a cabo diversos eventos, como un torneo de gallos donde participan varios estado y municipios aledaños, así como la tradicional fiesta carnestolenda, y por las noches, eventos especiales y bailes con os mejores conjuntos de la región.

cabe mencionar que en estos eventos, estuvieron visitantes de varios lugares, lo cual fue para los hoteleros un negocio redondo, ya que no quedaron cuartos desocupados, pues aparte de los visitantes del mismo municipio, para admirar dichas fiestas, donde se divirtieron a lo lindo, desde luego con el esfuerzo y tenacidad del alcalde, ya que han sido los primeros años donde se ha visto el éxito en estas festividades, con  mucho ambiente y colorido, claro trasmitido en vivo por radio y televisión local, como por los medios escritos, que siempre estuvieron pendientes de este singular acontecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *